Los lazos con el padre y otras figuras familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lazos con el padre y otras figuras familiares
Los lazos con el padre
Los padres de hoy en día han evolucionado y se implican más en la educación y cuidado de sus hijos, sin embargo todavía seenfrentan a la preocupación por sostener a la familia y de ganar un buen sueldo, reduciendo las posibilidades de estar en contacto y al cuidado de sus hijos.
Tanto si estas barreras las crea elentorno que le rodea, como si es el propio padre quién las genera, es necesario que tome conciencia de las oportunidades que está perdiendo de estar unido a su hijo y de guiarle en el camino de suvida, como ninguna otra persona podrá hacer.
Nadie cuestiona el fuerte vínculo entre madre e hijo. A los padres las responsabilidades no siempre se lo ponen fácil, lo que hace que los padres tengan quetrabajar por construir los lazos con sus hijos desde su nacimiento. Pasar tiempo de calidad y hacer actividades con ellos puede ayudarle.
¿Cómo construyes los lazos con tu hijo?
Para ayudar aresponder a esta pregunta, Amado Moreno. Economista. Madrid. (35 años) padre de Jaime (10 meses) nos cuenta a través de su experiencia diaria que denomina “10 segundos” cómo construye los lazos con suhijo”.
“Cuando le cambio el pañal a Jaime o cuando le baño, juego con él y, por un momento, me quedo callado, quieto, mirándole fíjamente. En ese instante, cuando me acerco a su cara y me veoreflejado en sus ojos grandes y abiertos, siento que los dos, mientras espera mi mueca para reír, nos comunicamos plenamente.
Son sólo unos segundos, en los que me olvido del tráfico, del trabajo, de lanoche sin dormir que me espera, del jarabe para su tos, de la papilla que no se ha tomado, de su última rabieta tirando sus juguetes al suelo, de la intendencia doméstica, de las prisas y de cualquierproblema”.
Lo que parece ser innegable es que todos los padres están de acuerdo en que lo mejor es pasar tiempo con los niños, sin importar no tanto lo que se haga sino el hecho de hacer algo. Las...
tracking img