Los lentes de oro - connan doyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Lentes de Oro:

Otro cuento de Sir Arthur Conan Doyle que narra las aventuras del mejor detective del mundo y que nos demuestra nuevamente porque algunos denominan así a Sherlock Holmes.
Eltipo de narrativa que Doyle aplica a las historias de Holmes se basa en dejarnos ver el punto de vista de una persona ordinaria como lo podría ser el Dr. Watson y después nos deja ver elincreíblemente analítico punto de vista de Sherlock, cuando con simples datos que pudiesen parecer absurdos para la mayoría, para el son pieza clave en la resolución de un caso como lo es “Los Lentes de Oro”.Así mismo se demuestra todo esto al principio de la historia cuando Stanley Hopkins, policía, acude con Holmes para pedir su ayuda en un caso que según el nunca se le había presentado, un crimen “[…] Mássencillo a primera vista y que más dificultades vaya presentando conforme se intenta resolver […]”.

Se expone el caso de la muerte de un joven secretario trabajando para un reconocido profesor, unjoven sin enemigos de ningún tipo.

En este escrito podemos presenciar desde que se presenta el caso la capacidad analítica de Holmes cuando el policía le entrega a este unos lentes encontrados enla escena del crimen y Sherlock al momento de observarlos poco tiempo puede asegurar con bases que la persona que buscan es “[…] Una mujer alta y elegante, de nariz ancha y ojos muy juntos. Frenterugosa, cargada de espaldas y ha tenido que ir dos veces al mismo óptico […]”
Al día siguiente Sherlock y Watson fueron a el lugar donde se cometió el crimen para ayudar con la investigación.
Almomento de leer se nota la indiferencia con la que Holmes trata el caso, de hecho en algún momento Watson menciona este hecho. Probablemente por el hecho de que para el no representa ningún retointelectual es por lo cual no le da mayor importancia a este caso.
Le bastan a Holmes un par de vistazos para darse cuenta de una huella poco marcada en el suelo y un golpe en el cajón de un mueble...
tracking img