Los libros canonicos

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
CAMPUS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Los Libros Canonicos
=================================================================
La Biblia

CLASE DE BIBLIA I
Padre. Simon Fu
Lic.

Carlos Sevilla

Comayagüela M.D.C. 3 de Junio del 2011

INDICEIntroducción…………………………………………………………………….…...1

¿Qué son los Libros Canonicos?....................................................................2

El Canon del Antiguo Testamento…………………………………………..…...3

El Canon del Nuevo Testamento……………………………………….……..5-6

Conclusiones………………..…………………………………………………......7




Introduccion
La Biblia (del griego ταβιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios».
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griegodurante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.).
La Biblia, es el libro antiguo mejor documentado que posee la humanidad.  Por ejemplo, de las obras de Platón yAristóteles se conservan unas docenas de manuscritos, de la Biblia unos 6.000 en los idiomas originales, hebreo y griego, y unos 40.000 en idiomas antiguos, como el copto, latín, armenio, griego.  Hoy en día se ha traducido a 1.600 idiomas, con "billones" de ejemplares.
El enfoque de este informe va dirigido hacia los Libros Canonicos, su historia y su composición.



¿Que sonlos Libros Canonicos?
Los libros de la Bíblia referidos como canónicos, fueron escritos por 40 autores a través de más de 1.500 años.  Estos libros demuestran una unidad increíble y única cuando son compaginados en un tomo que nosotros llamamos la Biblia. Obviamente, hay un autor divino detrás del proceso de confección de la Bíblia, El cual estuvo inspirando a los autores humanos.  Unade las cosas que nos dice la misma Biblia es que Dios "respiró" o guió a los autores de la escritura a plasmar lo que él quería, lo cual está expresado en:
* Timoteo 3:16 dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios...."  

* Pedro 1:21 dice: "...Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." La palabra canon viene del griego "kanon", que significa "regla", nivel, o instrumento de medir.  Una de las reglas usada por los Cristianos para saber si los libros del Antiguo Testamento eran inspirados fue si fueron mencionados por Cristo Jesús.  El canon, en éste sentido, puede significar una norma de conducta o fe de lo que puede o no hacerse o creerse.  Podemos concluir que el canonse refiere a la pregunta de cuáles libros son verdaderamente inspirados por Dios y tienen autoridad.  Esta norma de fe jugó un papel importante en la confección de una lista o catálogo de los escritos Judeo-Cristianos. Como consecuencia, tanto los Judíos como los Cristianos concuerdan y aceptan el canón del Antiguo Testamento, con excepción de ciertos libros históricos llamados "apócrifos" y"pseudoepígrafos".  
La Biblia, se divide en dos canones: Canon del Antiguo Testamento y Canon del Nuevo testamento.

El Canon del Antiguo Testamento
Aunque sobre el canon hebreo no hubo resolución oficial hasta el Concilio de Jamnia, alrededor del año 90 D.C., en la práctica ya había sido fijado mucho tiempo antes de Cristo.  Probablemente el canon ya había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El canon de los libros sagrados
  • Resumen del libro los cañones de durango
  • libros canonicos
  • Libros Canonicos
  • Los Libros Canonicos
  • CAPITULOS DEL LIBRO DEL CANON
  • esta cañon
  • Canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS