Los libros de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN DE ESTUDIO BÍBLICO EN GRUPO

N ú m e r o 12

TEMA : ELISEO, UN GRAN HOMBRE DE DIOS

TEXTO BASE : 2 REYES 2 :9

FECHA : 27 DE MARZO DE 2010



1 REYES 3 : 5

“ Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: Te ruego que pase a mí una doble porción de tuespíritu.”

Parte I

La lección anterior se trató de identificar la importancia de saber pedir y concluíamos que primero debemos pedirle al Señor que satisfaga nuestras necesidades espirituales, tal y como lo hizo el rey Salomón cuando pide un corazón dócil para gobernar al pueblo de Israel. El día de hoy vamos a partir de un testimonio en el que constataremos que es verdaderamente importantedarle prioridad a nuestra vida espiritual, ya que el texto base nos recuerda que Eliseo aprovechó una oportunidad magnífica al pedirle a Elías una doble porción de su espíritu, no pidió algo sencillo, ya que Elías fue uno de los hombres más apegados a Dios y de una estatura espiritual muy especial.

Vamos a gozarnos en la siguiente lectura en la que se relata cómo se dieron los acontecimientosentre Elías y Eliseo para que en el momento preciso tuviera lugar el inicio del trabajo del profeta Eliseo, sin duda uno de los grandes hombres de Dios que continuó con la tarea de Elías teniendo el enorme acierto de haber pedido antes que cualquier cosa, fortaleza espiritual, misma que al recibirla todo lo demás también lo tuvo y es que teniendo a Dios de nuestro lado ¿qué nos puede faltar?

C OM E N T A R I O S.

Leamos 2 Reyes 2 : 1 al 18

¿Cuál fue la opinión de Elías al escuchar lo que le pidió Eliseo?

¿Con qué acontecimiento poderoso nos damos cuenta de que Eliseo recibió lo que había pedido?

Parte II

El significado de Eliseo es “Dios es salvación”, significado que acompaña a Eliseo y sus acciones, ya que pone al servicio de Dios su vida y Dios lo llena de poder paraser un profeta y un grande hombre, Eliseo complementa la obra de Elías, manifiesta la autoridad del profeta y presenta a un Dios viviente. Uno de los puntos de estudio más destacados del profeta Eliseo es su gran sensibilidad para entender los problemas de los demás, al tener una conexión con la necesidad de sus semejantes puede poner los dones y el poder que Dios le otorga para salvación; sin dudadesarrollar esta sensibilidad implica una madurez espiritual y una actitud de servicio admirable.

¿Se imagina usted qué situación viviría si en su comunidad el agua estuviera contaminada? Seguramente la desesperación al no poder trabajar la tierra para alimentar
a los pobladores sería grave, no habría fuentes de agua potable para los servicios básicos, las enfermedades y el hambreocasionarían otros conflictos; ¿Qué tan grave es tener una deuda que nos aflige día y noche y no encontrar una forma de liberarnos de ésta?; ¿lo difícil que es desear tener familia y ver el tiempo pasar sin que se obtenga? Eliseo nos muestra que se pueden hacer grandes cosas si permitimos que Dios obre a través de nosotros y disponemos nuestro ser para servir con los talentos y dones que él nos brinda, enlas siguientes lecturas podemos observar una visión de esta sensibilidad del profeta y de qué forma Dios obra a través de sus siervos.

COMENTARIOS

2 Reyes 2:19-22.

¿Qué significa para una ciudad el hecho de que su agua sea limpia y su tierra sea fértil?

2 Reyes 4:1-7

¿Qué sensación dejó en la viuda y su familia la realización de este milagro?

2 Reyes 4:8-37

¿Cuántas bendicionespuede observar en este pasaje?

Parte III

El mayor ejemplo de esta sensibilidad por nuestros semejantes y por el entendimiento de las necesidades y problemas, nos lo da Jesús, en cada episodio de su ministerio vemos que su profundo amor no tiene límites, Jesús conoce nuestros problemas y está dispuesto a ayudarnos a solventar nuestras debilidades, nos muestra que el servicio es activo y no...
tracking img