Los libros

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
TAREAS Y HABILIDADES DEL MAESTRO

En este tema estoy de acuerdo con el autor Joan Dean porque nos habla del principal recurso e importante de la clase que es el maestro. Además hace mención sobrelas principales tareas, conocimiento que necesita un maestro y habilidades requeridas por este mismo.

Cuando se entra en la profesión, uno lleva consigo un cuerpo de conocimientos y el inicio dealgunas destrezas necesarias como maestro. Para ser uno de verdad hay que ser consciente de las propias fortalezas y limitaciones y el estilo de enseñanza.

Cuando un maestro tiene a su cargo un grupono es tan fácil como lo imaginan para que se obtengan buenos resultados debe dedicarse a lo máximo, es decir, buscar todos los recursos necesarios para que se cumpla la meta planteada en conjuntocon los padres de familia al dejar a sus hijos en sus manos. La tarea del maestro consiste en proporcionar un entorno y unas oportunidades de aprendizaje que constituyan un reto para el niño sin quequeden fuera de su alcance. Tiene que haber una combinación de familiaridad y novedad que encaje correctamente con la etapa de aprendizaje que ha alcanzado el niño

Al ingresar al salón de clases elprofesor es el encargado de nombrar lista, saludar al alumnado, promover la convivencia de este, inducir para que pueda tomar la sección con interés. Trata de ser el ejemplo de sus niños, llegandotemprano y de forma aceptable en cuanto a limpieza personal. Trata de proyectar el respeto de el intercambio de ideas y respeto de las mismas.

El maestro es el encargado de planificar y preparar loscursos y las clases de su grupo, esto se anticipa con la finalidad de saber que se va a trabajar durante la semana, día o posiblemente en el mes. Educa a sus alumnos según las necesidades que estosrequieren, califica la calidad de sus trabajos hechos en el aula o fuera de ella. En su trabajo trata de calificar la puntualidad de los trabajos, registrar en su lista de cotejo todos los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS