Los Libros

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Hardware

El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes más importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU ( Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro o corazón delsistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware.
Sus componentes son:
-El disco duro
-Tarjeta de video
-Modem
-SIMM
-DIMM
-Escáner
-Tableta digitadora
-Lápiz óptico
-Cámaras Digitales
-Procesadores Actuales
-La memoria
-Periféricos de almacenamiento
-Medidas Magnéticos
-Mediosópticos
-Disquetes
-Periféricos de entrada
-Telemática
-Códigos de barra
-Unidades especiales de entrada y salida
-Periféricos de salida





El hardware son los elementos que conforman un computador en las partes físicas o secundarias como también se le dicen, algunos de estas partes son indispensables para el computador ya que gracias a ellos completan todo la máquina, por ejemplo elmouse o ratón como muchos lo conocen es necesario para mover el apuntador y a si elegir los programas que debes de utilizar, a estos aparatos electrónicos se le conocen como periféricos de salida






UNIDADES DE MEDIDA DE ALMACENAMIENTO Y DE PROCESAMIENTO
Accesorios periféricos
Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no formaparte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.
Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc.) o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico, etc.).
Los periféricos suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. En general, éstos pueden conectarse odesconectarse de la computadora, pero la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades.
www.ihardware.es

Unidades de almacenamiento

Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora, permiten el almacenamiento de información (archivos). En general, hacen referencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos.
Las unidades dealmacenamiento pueden ser externas o internas a la computadora y conforman la llamada memoria secundaria del ordenador.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/unidades%20de%20almacenamiento.php
Unidad centra de procesamiento (CPU)
La unidad central de procesamiento o CPU (siglas en inglés de Central Processing Unit), o simplemente el Procesador o Microprocesador, esta es la parte más importante ya que esel cerebro de la computadora, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos y consta de partes específicas internas.
http://www.ecured.cu/index.php/Unidad_Central_de_Procesamiento


ESQUEMA DE UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTOhttp://www.google.com.mx/imgres?q=esquema+de+unidad+central+de+procesamiento&um=1&hl=es&sa=N&tbm=isch&tbnid=v4UYxFsO8u0PoM:&imgrefurl=http://suarezdefigueroa.es/PortalAnterior/Curso0607/ense/infbasica/Tema2/Tema2.html&docid=nxG1wWTkld7a6M&imgurl=http://suarezdefigueroa.es/PortalAnterior/Curso0607/ense/infbasica/Tema2/Dibujo1.gif&w=564&h=426&ei=HzFRUJKTL6eniQL4kIHIDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=109&vpy=4&dur=3150&hovh=195&hovw=258&tx=164&ty=108&sig=110128788442063829354&page=2&tbnh=140&tbnw=186&start=8&ndsp=13&ved=1t:429,r:0,s:8,i:98&biw=1024&bih=499
Periféricos de entrada Descripción Periféricos de salida Descripción


Teclado Utiliza una disposición de botones o teclas que sirven para escribir sobre el computador.

Visualizador Son ciertos aparatos electrónicos que permiten transmitir información al usuario de manera visual.


Micrófono Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS