Los licenciados en la incertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los licenciados en la incertidumbre

Educación
Internet
Alejandro Gómez Valencia
Por una resolución del Ministerio de Educación desaparecería la Licenciatura en Educación Especial y otras queatienden a diversos grupos de la población. La decisión generó conmoción en la Universidad de Antioquia.
Hay estudiantes y profesores en la Universidad de Antioquia con los pelos de punta. Son los dela Licenciatura en Educación Especial, pues piensan que el programa podría desaparecer por una reciente determinación del Ministerio de Educación.
En la resolución 5443 del 30 de junio, que define lascaracterísticas de los programas de formación en Educación, el Gobierno determinó con respecto a la titulación que en algunas modalidades de atención educativa a poblaciones la formación se hará enposgrados.
Eso implicaría que algunos títulos de pregrado como el de educador especial no existiría más, algo que le parece muy grave a Luz Estella Isaza, vicedecana de la Facultad de Educación de laU. de A. Ella cree que ya son bastante las cosas que debe aprender un licenciado en la carrera para que se incluya esa formación en el pensum.
Esa educación tampoco podría darse completa en unpostgrado, opinó Gisela Ramírez, tecnóloga en esa área con 22 años de experiencia y en desacuerdo con la extinción del título.
La noticia ha movilizado a directivos y alumnos. El viernes hubo comité deFacultad en la U. de A. y los estudiantes se reunieron en asamblea para analizar la situación.
En el Alma Máter el programa tiene 251 alumnos, según cifras entregadas por Luz Mary Gallego Blandón, delárea de Aseguramiento de la Calidad de la Vicerrectoría de Docencia. Los que ya están matriculados, dijo la vicedecana Isaza, no tendrían problema de graduarse pero agregó que el asunto es que no podríaofrecerse más.
Como no quieren que eso pase están haciendo contactos con las cuatro universidades que ofrecen ese programa en el país.
La Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad del...
tracking img