Los lideres cuentan su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LIDERES CUENTAN SU HISTORIA Por Ibis Schlesinger
 A los líderes les agrada compartir la historia de sus vidas. Quieren compartir la historia de sus momentos difíciles, los obstáculos que superaron, la gente que les dio una mano amiga y las lecciones aprendidas. Básicamente, desean que los demás sepan cómo formaron sus valores y  el esfuerzo que tomó lograr el éxito. Compartir la historia detu vida es crucial para desarrollar y hacer crecer un negocio –esto ayuda a motivar a los demás y presenta la filosofía, visión e ideales del líder.
Consideremos, por ejemplo, las historias de compañías que crecieron exponencialmente a nivel mundial tales como Apple, Google y Microsoft. Sus fundadores fueron jóvenes visionarios dispuestos a tomar riesgos. Estos empresarios compartieron su visiónde conectarnos mundialmente y de manera instantánea con el toque de un botón. El resultado de sus productos innovadores es que nuestras vidas se hayan vuelto más ricas, más rápidas y, de muchas maneras, más fáciles.
También tenemos el caso de líderes heroicos como Mahatma Gandhi, Martin Luther King y César Chávez, cuyos valores de justicia, igualdad y resistencia pacífica aún continúan resonandoincluso décadas después de sus muertes. Líderes como ellos inspiran a muchas personas a tomar acción.
 Ya sea que se trate de un empresario o un activista, a la mayoría de nosotros nos intriga saber cómo llegaron a convertirse en las personas que fueron y cómo hicieron que sus sueños se convirtieran en una realidad tangible. Queremos que nuestros hijos encuentren inspiración en sus historias devalentía, determinación y éxito. Para aprender más sobre ellos leemos libros y vemos videos y películas sobre sus vidas.
Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a sacrificarnos en la medida que lo hizo Mahatma Gandhi, o queremos trabajar en el garaje para promover ideas brillantes como lo hizo Steve Jobs de la compañía Apple. No obstante, los líderes de todos los días como tú yyo tenemos historias que contar sobre cómo llegamos a ser quienes somos. Los profesionales, las personas de negocios, los maestros, los padres de familia, los artistas, todos tenemos historias que contar. Queremos contar las historias que están cerca de nuestros corazones --historias que son nuestro legado. Los líderes de hoy, así como los futuros líderes necesitan escucharlas.
Nuestras Historiasson Nuestro Legado 
Puede ser que tu historia sea sobre como tu abuelo evitó que la familia pasara hambre. Durante reuniones familiares quizá te hayas sentado frente a la chimenea a escuchar las historias que contó sobre los diferentes trabajos que realizo y cómo logró ganarse el pan diario mientras asistía a la escuela nocturna. Los momentos difíciles que pasó continúen sirviendo para que otrosen la familia valoren el trabajo duro y la educación.
Puede ser que las memorias de la niñez sean de cuando una persona asistía los domingos a la iglesia con los vecinos, jugaba con otros niños y compartían la parrilla en el jardín después que sus padres salían de trabajar de la tienda de abastos que acababan de inaugurar. Como consecuencia, esta persona quizá quiera contratar a parroquianos yvalore la vida en vecindarios donde los padres se ayudan mutuamente en la crianza de los niños y se invitan a cenar mutuamente.
 Con frecuencia escuchamos historias de madres solteras que tienen que mantener a sus niños. De vez en cuando escuchamos la historia de la madre que logró su título de bióloga molecular, se graduó de abogada, doctora o maestra, o se convirtió en la Directora de una de lasCompañías Fortune 500. Quizá nos preguntemos cómo superó tantos obstáculos y logró alcanzar tanto éxito.
 La historia de tu familia puede ser una del camino de la pobreza al camino de la riqueza. Quizá creciste escuchando cómo tus padres llegaros a Estados Unidos y tuvieron que dormir en el segundo piso de un almacén durante años. Parte de tu legado puede ser cómo la compañía familiar, que...
tracking img