Los lideres ¿ nacen o se hacen?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lideres ¿Nacen o se Hacen?
Un líder es aquella persona en la cual coinciden una seria de factores especiales y que son utilizados para el manejo o la administración de una sociedad; Aunqueconcretamente no se le puede llamar líder a una persona con dichas características pues no existen parámetros psicométricos para determinar exactamente quien es un líder o quién no.

Existen diversascaracterísticas de un líder, pero básicamente una mezcla de autoconcepto y optimismo hacen que la labor de un líder dentro de una organización sea exitosa.
La Inteligencia es un aspecto o valor que cadalíder debe tener y que es indispensable para la buena toma de decisiones frente a una situación-problema, para el buen uso de su poder, entre otros; Esta no es adquirida al momento de uno nacer, al igualque podemos decir que ninguna persona nace aprendida, todo lo que son las personas y lo que saben es producto de un aprendizaje que se da durante nuestro crecimiento, pues mediante el recorrido denuestra vida compartimos con un entorno el cual podemos decir que es ya desarrollado para un bebe recién nacido de la cual por medio de su convivencia con éste va adquiriendo algunos aprendizajes, otroslos desarrolla gracias a su entorno social y a las enseñanzas que nuestro ancestros nos han dejado plasmadas.

De igual manera podríamos decir que un líder no nace, se hace. Personas quecuestionan esta misma pregunta han tratado de responderla y han hecho varias investigaciones, unos tienen un concepto diferente que otros pero todos llegan a la misma conclusión: Los líderesindependientemente de sus personalidades siempre tiene algo en común, y son sus seguidores. Sin embargo algunas personas dicen que los líderes nacen, pues en sus investigaciones se encuentran que tienen un basamientogenético, y que se diferencian los líderes de los no lideres por La ambición y la energía, el deseo de dirigir, la honestidad e integridad, la seguridad en uno mismo, la inteligencia y el...
tracking img