Los limites del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los limites del conocimiento
Hay muchos límites del conocimiento humano. Pero los principales, son: muy elevada inconsciencia humana y la infinita estupidez humana como dice Eisntein. También lafalsa interpretación sujetiva humana de las cosas, del mundo y de sí mismos. El Oráculo de Delfos decía: "Conocete a tí mismo" Pero el ser humano adolece por completo esto. El ser humano nada sabe desí mismo, no sabe lo que es, para qué y por qué está aquí. También la precipitación. Descartes dice: que los sentidos nos engañan y nos limitan, lo mismo Platón. Pitágoras dice que el cuerpo es lacárcel del alma. Platón dice que los humanos están encarcelados en la inconsciencia, en un lugar subterráneo, equivalente al cuerpo o a su propia mente que nada sabe.

Los empiristas dicen que elpensamiento humano es demasiado limitado para conocer, aquí es que atribuyen el origen del conocimiento a la experiencia y a las fuentes observacionales y sensoriales en los humanos. Entonces el poderconsciente en los humanos es demasiado pequeño, los empiristas demostraron eso.

Kant puede ver que los límites del conocimiento humano, se encuentran precisamente en la experiencia, aquello que losempiristas afirmaban como fuente de conocimiento, y que la razón en ocasiones cae en excesos, al querer fundar el conocimiento en lo suprasensible, entonces dice que no se puede conocer lo nouménico,que lo único que se puede conocer, está en el plano fenoménico, esos son sus límites.
Pero YO como filósofo digo que en parte todo eso está bien, pero siempre hay principios supremos, el conocimientopuede ir más allá según el trabajo interno de los humanos, y eso está demostrado. La razón y la experiencia son fuentes fidedignas, ambas aportan muchas cosas, pero se requiere comprensión,voluntad, desarrollo consciente y otras atribuciones para llegar a tener conocimiento, y sobre todo objetividad, para que el conocimiento no quede limitado.

Que bien, tú hablas aquí de los límites del...
tracking img