Los limites del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LÍMITES DEL PLANETA

Desarrollo sostenible es aquel que conduce al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursosnaturales renovables en que se sustenta; ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras para utilizarlo, para la satisfacción de sus propias necesidades”.
Art. 3º Ley 99 de 1993.Hoy en día la población y el consumo sin límite crecen en forma desmedida y, contrario a lo que sucede con los recursos naturales que demoran cientos de años en regenerarse, hemos ayudado aincrementa la brecha entre la igualdad, el bienestar social y el medioambiente. Debido a ésta situación nace el concepto de desarrollo sostenible, que en realidad no es un tema nuevo, pero que debido a lasnefastas consecuencias que ha generado el uso irresponsable e incontrolable de los recursos, ha sido la preocupación del milenio y ha hecho que grandes organizaciones se unan y analicen su estructura afin de iniciar su aplicación.
La palabra sustentar viene del latín sustenere, que significa sostener o mantener en alto. "En el contexto de los recursos naturales y del medio ambiente sustentarsignificaría entonces -literalmente- mantener o prolongar el uso productivo de los recursos, y la integridad de la base de recursos" [i] Sin embargo, quien por primera vez se preocupa acerca de lapromoción de un crecimiento económico estable y sostenible de la humanidad es el Club de Roma[ii] en 1968 se crea. Sin embargo, fue en el Informe de Brundtland (1987) en la ONU que se usó por primera vezel termino de Desarrollo sostenible definido como "el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propiasnecesidades"[iii] y mas tarde en la Agenda 21 de la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro(1992), se complementa su definición con "tres pilares" que deben ir estrechamente ligados en pro del bienestar...
tracking img