los limites en calculo diferencial

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se analizan algunas lecturas realizadas sobre los conceptos y aplicaciones de los límites en matemáticas.
Proyecto mi punto de vista con el principal objetivo deconocer las aplicaciones de los límites en la vida cotidiana.

















La historia de los limites comienza con Los antiguos griegos que utilizaban procedimientos basados enlímites para calcular áreas, como el área del círculo esto consistía en cubrir o agotar una región de forma tan completa como fuera posible utilizando triángulos sumando las áreas de los triángulosse tenía una aproximación al área de la región de interés. Newton y Leibniz, los inventores del cálculo, sin embargo, no dieron una definición rigurosa del procedimiento. El matemático francésAugustine-Louis Cauchy(1789-1857) fue el primero en desarrollar una definición rigurosa de límite. La definición que usaremos aquí se remonta al matemático alemán Karl Weierstrass (1815-1897). A continuacióncitare una definición de límites que me pareció adecua: “El límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función seacercan a determinado valor.”
No obstante, además del límite citado, no podemos obviar que existen otros muy importantes en el ámbito de las Matemáticas. Así, también se puede hablar del límite de unasucesión que puede ser existente o único y divergente, en el caso de que los términos de aquella no converjan en ningún punto.
De la misma manera, también hay que hablar de otra serie de límitesmatemáticos tales como el límite de una sucesión de conjuntos o el de espacios topológicos. Entre estos últimos están los que hacen referencia a los filtros o a las redes.
Finalmente tampoco podemos pasarpor alto la existencia de lo que se conoce como Límite de Banach. Este último, que recibe el nombre del matemático polaco Stefan Banach, es aquel que gira en torno a lo que se conoce como espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites Calculo Diferencial
  • Definicion De Limite En Calculo Diferencial
  • Limite de una constante calculo diferencial
  • Ejercicios de limites calculo diferencial
  • calculo diferencial limites
  • Calculo diferencial limites
  • calculo diferencial-limites
  • Propiedades de los limites Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS