Los llanganates y el tesoro perdido de atahualpa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Llanganates y el tesoro perdido de Atahualpa.
Parque Nacional Llanganates
Para llegar al parque, las personas deben caminar durante 3 días; con 219.707 hectáreas el lugar es un sitio inhóspitopara el ser humano pero lleno de historia y con una gran biodiversidad pero en vías de extinción.
Juan Chicaiza, de 73 años aún recuerda la historia del tesoro escondido de Atahualpa.
Tesoroescondido de Atahualpa
• El General Rumiñahui
Fue uno de los generales de Atahualpa y el que escondió el oro en los Llanganates. La historia nace en noviembre 16 de 1532, con la llegada de FranciscoPizarro, quién secuestro a Atahualpa en Cajamarca y este ofreció un pago de oro y plata por su libertad. El encargado de recopilar el pago fue Rumiñahui quién pagó parte del rescate pero al enterarse dela muerte de Atahualpa en agosto de 1533 escondió el resto.”Nadie sabe donde lo escondió, nadie”
• Desvió del Río Milín
En aquellos tiempos antes de la llegada de los españoles a América losindígenas desviaron el río Milín e hicieron una represa para aprovechar las aguas y sembrar; pero cuando Rumiñahui llegó con el oro destruyó dicha represa para cortar el camino hacia los Llanganates que éltomó. Se dice que la cumbre más alta en Llanganates tiene 4.571 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), donde existe un cráter lleno de agua y ahí es donde está el tesoro.
Los Llanganates y el tesoroperdido de Atahualpa.
Parque Nacional Llanganates
Para llegar al parque, las personas deben caminar durante 3 días; con 219.707 hectáreas el lugar es un sitio inhóspito para el ser humano perolleno de historia y con una gran biodiversidad pero en vías de extinción.
Juan Chicaiza, de 73 años aún recuerda la historia del tesoro escondido de Atahualpa.
Tesoro escondido de Atahualpa
• ElGeneral Rumiñahui
Fue uno de los generales de Atahualpa y el que escondió el oro en los Llanganates. La historia nace en noviembre 16 de 1532, con la llegada de Francisco Pizarro, quién secuestro a...
tracking img