Los llanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación
L.B:”Benito Juárez” 3”A”
Caracas-Caricuao

Los Llanos

Prof.Integrantes.

Juana Serrano López Alva # 21Viloria Paola # 23
MartínezMaridy # 24

Los Llanos Occidentales: Abarcan un poco mas del 40 % de la superficie llanera e influye en todas las zonas bajas y llanas de los estados Apure, Barinas, Portuguesa y la arte de Cojedesque se encuentra al sur y oeste del río Cojedes.
Presentan una gran regularidad y solo se dan las diferencias que existen entre los llanos altos y los llanos bajos, los cuales están separados por lacota de los 100m.
Los llanos altos se localizan en las áreas próximas a los Andes, en cuyo piedemonte se observan terrazas, grandes conos de deyección y cuestas; Estos llanos no se inundan y presentanondulaciones producidas por los surcos que abren los ríos como consecuencia de su acción erosiva.
Los llanos bajos están localizados al sur donde la pendiente suave del relieve originaninundaciones periódicas que se producen en la época de lluvias; esta situación es agravada porque en muchos sectores los rios corren por encima de sus mismas deposiciones sedimentarias, lo cual facilita loscambios de curso y as inundaciones que mantienen bajo las aguas a una considerable extensión de superficie durante varios meses del año.

Los Llanos Centrales: están delimitados por los rios Portuguesay Cojedes, al oeste, y los montes tamanaco y la serranía de andaluz, al este, en esta ultima se iniciaron formaciones necesarias de los llanos orientales.
Ocupan el estado Guarico y la zona del...
tracking img