los locuras del kike

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICADE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA. NÚCLEO SAN TOMEProfesor: Integrantes:
Gustavo Mariño. *GONZALEZ ROSNELLYS
C.I:25.427.587.
SECCION: C01D*CAMPOS MARITZA.
C.I: 24.493.967.
*DIAZ NAYUVIS.
C.I: 22.574.358.*DIAZ THAIRY
C.I: 16.094.532.
23 DE ENERO DEL 2013

1. El texto como unidad lingüística comunicativo.
R: El texto es una unidad comunicativa compleja emitida intencionalmente por un hablante en una situación concreta. Puede ser oral o escrito y ha de tener unsignificado pleno, es decir, un sentido autónomo desde el punto de vista lingüístico.


2. Estructura global.
R: la estructura global de un texto es la organización de la información a través de lo que se manifiesta en el tema, es decir, el orden determinado en que aparecen las ideas.

*Una estructura comunicativa: el emisor toma una serie de decisiones en función de los distintos factoresde la comunicación. Esto es la ADECUACIÓN TEXTUAL.-

*Una estructura semántica: el texto es entendido como una unidad con sentido y no como una sucesión de enunciados inconexos. Esto es la COHERENCIA TEXTUAL.

*Una estructura sintáctica: los enunciados que lo constituyen mantienen entre sí una serie de relaciones formales y funcionales. Esto es la COHESIÓN TEXTUAL.

3. Propiedades del texto.R: Para comunicarse eficazmente, los textos deben cumplir estas 3 propiedades.
*Adecuación: consiste en la selección de la posibilidad lingüística más apropiada para la situación de comunicación. La propiedad que se refiere el texto se adapta a la situación.
*Coherencia es una propiedad del texto que consiste en que haya conexión entre los elementos que lo componen. Se consigue con:
Unidadtemática: todos los elementos del texto deben tratar sobre el mismo tema. La ordenación lógica de los enunciados que componen el texto.
*Cohesión textual es una característica fundamentalmente sintáctica que se manifiesta a través de las relaciones sintáctico-semánticas que se establecen entre los elementos del texto.
- Mecanismos de cohesión: Los distintos mecanismos de cohesión textualpueden sintetizarse en dos grandes tipos: La referencia o repetición de un elemento en oraciones o párrafos sucesivos: repetición léxica o sustitución por sinónimos, pronombres, determinantes, elipsis, deixis, etc. La conexión o relación que se establece entre dos o más sintagmas, oraciones, párrafos o partes del texto: conectores o marcadores.
-Teniendo en cuenta el plano lingüístico al quepertenecen, los mecanismos que aseguran la cohesión de un texto pueden agruparse como sigue: -Gramaticales: Determinantes. Pronombres .Deícticos. Correlativos. Elipsis. Conectores. Formas verbales -Léxicos y semánticos: Repetición de palabras. Sinonimia, antonimia, hipo nimio, hiperonimia.Campo semántico -Otros: Signos de puntuación.


4. Tipología del texto u órdenes del discurso.
R: Tipología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiko
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • kike
  • kiko
  • Kike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS