Los loquitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
# Imaginemos un móvil puntual que se desplaza en un plano sin inclinación (así hacemos que no haya diferencia de energía potencial) y sin rozamiento (así nos aseguraremos de que todo el trabajo querealice la fuerza se invierta en modificar la velocidad del cuerpo).
# La velocidad inicial del móvil es Va. Si queremos modificarla debemos aplicar una fuerza según la segunda ley de Newton.
#Podemos calcular el trabajo que realiza dicha fuerza, para ello aplicaremos su definición.
# Ahora vamos a sustituir la Fuerza por F = m·a según la segunda ley de Newton. Pero la aceleración es laderivada temporal de la velocidad.
# Ahora utilizaremos la propiedad conmutativa del producto escalar intercambiando el diferencial de velocidad por el de posición.
# La derivada temporal de la posición esla velocidad.
# El vector velocidad es paralelo al vector diferencial de velocidad. Podemos calcular el producto escalar.
# Ahora sólo nos queda realizar la integral en velocidades (observa que esuna integral inmediata). Como la integral es definida, obtenemos una diferencia de una función (cuadrática) escalar de la velocidad que denominamos Energía Cinética

Energia Cinetica y Movimiento(Velocidad).- Para obtener su relación imaginemos una partícula de masa m que se mueve en línea recta con velocidad inicial Vi. Le aplicamos una fuerza neta constante F sobre ella paralela almovimiento, en una distancia d. Entonces, el trabajo efectuado sobre la partícula es W = Fd. Como F = ma (a, aceleración) y de la fórmula cinemática Vf2 = Vi2 + 2ad, con Vf la velocidad final, llegamos a:

W= Fd = mad = m[(Vf2 - Vi2) / 2d]d

O sea, W = ½mVf2 - ½mVi2

Se ve claramente que estamos en presencia de una diferencia entre cantidades finales e iniciales.

La energia cinetica (detraslación) de la partícula los físicos la definen como la cantidad ½mv2 .

Ec = ½mv2.

W puede escribirse también

W = Ec

O sea el trabajo neto sobre un objeto es igual al cambio de su energía...
tracking img