los los

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Vocabulario de danza clásica
Adagio. Palabra francesa sacada del italiano ad agio (pensando). Sucesión de movimientos realizados sobre un tiempo lento.

Allegro: (rápido, animado). Sucesión de movimientos realizados sobre un tiempo rápido. Término aplicado a todos los movimientos brillantes y enérgicos. Las cualidades más importantes para apuntar del allegro son la ligereza y la suavidad.Pirouette: (pirueta). Giro completo del cuerpo que permanece en eje, manteniendo la mirada fija en un punto. El pie que no trabaja permanece en passé.

Arabesque (arabesco). Posición básica de ballet, que toma el nombre de una forma de ornamento moro. Posición sobre una pierna mientras la otra, que se encuentra elevada, se estira por detrás. La pierna de base puede estar estirada o en demi plié.La Escuela Italiana reconoce cinco posiciones, la Rusa , cuatro y la Francesa dos. Los arabesques generalmente son utilizados para concluir una secuencia de pasos, en los movimientos lentos de adagio y los movimientos enérgicos del allegro.
Arabesque penché (inclinado) Cuando se está en arabesque, con la pierna elevada a 90º con respecto a la pierna de base, el bailarín empuja la pierna que seencuentra en el aire hacia arriba, obligando al tronco a descender, en la misma medida en que se eleva la pierna, hasta alcanzar un ángulo máximo de 180º entre ambas piernas.

Assemblé (ensamblar, juntar). Paso de Salto en el cual el bailarín eleva primero una pierna en determinada posición (devant, seconde o dérrière), luego realiza un salto con la otra pierna, junta ambas piernas en el aire en5ta posición y finaliza cayendo sobre ambos pies juntos . El assamblé puede ser petit o grand según la altura del battement y el tempo musical.
Assemblé porté (desplazado).
Assemblé en tournant
Grand assemblé en tournant. Gran assemblé girado. Se ejecuta de la misma manera que el grand assemblé. Por lo general es precedido por un pas couru o un chassé. El battement es a 90 grados a la secondey el bailarín completa la vuelta en dedans y termina el assemblé de frente a la audiencia.
Assemblé Checchetti. Luego del battement y la elevación, ambas piernas realizan enveloppé-passé para luego estirar en el aire, y aterrizar en quinta.
Assemblé ramasé. Igual que el anterior, con una sola pierna que realiza el enveloppé-passé, para estirarse luego en el aire, uniendose a la otra pierna quepermanece estirada.
A terre (en tierra, sobre el piso). Expresión que indica que un movimiento se ejecuta a nivel del piso.
En l´air (en el aire). Movimientos en los cuales la pierna de trabajo es elevada a una distancia considerable del piso.

Attitude. Pose particular creada por Carlo Blasis, tras observar la estatua de Mercurio por Giovanni da Bolonia. Posición sobre una pierna, con ladiferencia que la que se encuentra levantada flexiona la rodilla doblándola, por lo general, en un ángulo de 90 grados, debiendo estar ésta por encima del pie.. El pie de soporte puede ser a terre, demi-pointe o pointe. Los brazos se encuentran sostenidos en varias posiciones que crean una línea alargada y estilizada. Los hombros deben sostenerse paralelos a la línea de la dirección. Las cabezasadoptan diferentes posiciones, según las Escuelas.

Ballon (salto). Elasticidad en los saltos en donde el bailarín "hace una pausa" en el aire y desciende ligera y suavemente, como una delicada pelota que se eleva y vuelve al piso armoniosamente.
Ballonné. Pequeño salto ligero de una pierna sobre la misma mientras que la otra se levanta en segunda o en cuarta en el aire y traza con la punta unmovimiento curvo ascendente antes de plantarse sobre el pie.
Battement (golpe). Serie de movimientos repetitivos que consisten en abrir y cerrar la pierna que trabaja. Hay diferentes clases de battement, cada uno con su propio valor y carácter. En clase, se repite cada uno varias veces. Al principio, con lentitud de cara a la barra, luego de lado y finalmente en el centro.
Battement tendú. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS