Los Lunes Al Sol

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Valentina Vega



PELÍCULA: LOS LUNES AL SOL



1 – Contextualización de la película.

La película se situa cerca del año 2000, cuando por el cierre de un astillero de Vigo un grupo deespañoles se ve en situación de desempleo. Lo que claramente conlleva a una perdida de autoestima y a una degradación de sus situaciones familiares.


2 - Causas que dificultan a los protagonistas sureinserción.

Estos hombres tienen difícil su reinserción ya que son parados de larga duración. Desde que fueron despedidos de su trabajo hasta el momento actual en el que se desarrolla la películasus vidas han ido debilitándose.
El hecho de no trabajar para mantener a sus familias les genera una gran pérdida de autoestima, lo cual es un factor muy importante para quienes quieren reinsertarse enla vida laboral.
Han llegado a un punto en el que la rutina de no hacer ‘’nada productivo’’ les perjudica notablemente con respecto a su salud psicológica. Uno de ellos se convierte en alcohólicotras ser abandonado por su mujer, no contárselo a nadie y no tener otra cosa que hacer que pasarse horas en el bar de su amigo. Otro se siente inferior a su mujer ya que ella es la única que aportadinero al hogar lo que le afecta de forma relevante. Uno de los protagonistas no para de buscar trabajo y presentarse a entrevistas de empleo pero su baja autoestima, los nervios y la discriminación agente de su edad con poca formación le juegan malas pasadas. También está el que no para de soñar con un futuro mejor.


3 – Medidas que toman los protagonistas para reinsertarse en el mundo laboral.Paulino tiene alrededor de 45 años y es el que más se preocupa por poder reinsertarse en el mercado laboral pero las circunstancias del momento se lo ponen bastante difícil. La gente jovenpreparada tiene más posibilidades de acceder a un empleo que las personas de su edad y sin preparación. Este hombre opta por teñirse el pelo para taparse las canas y ponerse ropa de su hijo adolescente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS