Los músculos del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIAS

• http://www.iqb.es

• http://es.fitness.com

• http://www.musculos.org

INTRODUCCIÓN

El antebrazo se conoce como la región de la extremidad superiorcomprendida entre el codo y la muñeca y al igual que las otras partes del miembro superior esta constituido por una serie de huesos, músculos, nervios y vasos que cumplen una función determinada para así poderrealizar una acción en conjunto.
El antebrazo esta constituido por unos 21 músculos aproximadamente y a continuación serán brevemente explicados.

CONCLUSIÓN

Luego de haber realizadoésta investigación acerca de los músculos específicamente del antebrazo, me pude dar cuenta que aunque nosotros los veamos como partes comunes de nuestro cuerpo, en realidad nos son de bastante utilidaddesde el día en que nacemos. Los músculos están estrechamente unidos a los huesos y por ello forman parte fundamental de cada ser humano, y si llegase a fallar alguno de los dos (músculos o huesos),el otro quedaría inutilizable.

ANEXO
-----------------------

* Extensor radial largo del carpo.

Desde el tercio distal del surco supracondilar lateral del húmero, desde el septo intermuscularlateral y también por unas fibras que parten del tendón común de origen de los músculos extensores del antebrazo.

Termina en el tercio superior del antebrazo en un tendón plano que corre a lolargo del borde lateral del radio, por debajo del abductor largo del pulgar y el extensor corto del pulgar. Pasa luego por debajo del ligamento dorsal del carpo y por ultimo se inserta en la superficiedorsal de la base del segundo hueso metacarpiano.

Manipula la muñeca de tal modo que mueve la mano en la dirección del pulgar.

Músculo

Origen

Inserción

Función

Región postero-externadel antebrazo

* Flexor profundo de los dedos de la mano.

En la cara anterior de los ¾ superiores del cubito y en la membrana interósea.

Mediante 4 tendones que se separan después de pasar...
tracking img