Los maestro de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MAESTROS EN LA SOCIEDAD DE HOY
INTRODUCCIÓN: Los docentes tienen como función enseñar o preparar para un futuro no muy lejano a la juventud de hoy en día para las nuevas generaciones que han devenir esta profesión era consideraban como una carrera de pocas expectativas y no era tan valorada como debía ser pero últimamente ya se está apreciando mas ya que se le está viendo la verdaderafunción. Estas dedicadas personas son las que se encargan de enseñar desde un principio que es el jardín hasta el bachillerato, la preparatoria o la universidad y así el estudiante lograr querer ser lo queun día se propuso gracias a la ayuda del maestro.
OBJETIVO: el objetivo de este trabajo es dar a conocer como es criticado el maestro hoy en día y antiguamente por la sociedad.
DESARROLLO TEMATICO:Hoy en día la profesión docente y/o la maestría se ha visto afectada debido a que ya no hay gente que se comprometa con esta carrera y ganas de ponerla en práctica debido a que creen que el educar alas juventudes de las generaciones que vienen seria una pérdida de tiempo ya que piensan que la paga no sería lo suficientemente harto para su sustento por eso deciden ir por otras carreras. Pero ahíde quienes si se arriesgan y descubren el verdadero mundo de la docencia y ven la realidad de educar de otra manera.
Lamentablemente los docentes en la actualidad no reciben el debido respeto que semerecen, esta profesión se encuentra desprestigiada desde diferentes aspectos *“De a poco nos han hecho cargo de responsabilidades que no nos competen en el al quehacer educativo” de esta manera sealeja de lo pedagógico.
La problemática política, social, económica, sanitaria y educativa los obliga a tener que desplazarlos del rol pedagógico y tender hacia un rol asistencial. Situación noelegida por ellos de manera voluntaria ni por elección, sería más bien ser la voluntad de los gobiernos de desarrollos trazados.
Ahora nos preguntamos “¿Qué sería de una vida sin aprendizaje? Sin quien...
tracking img