Los Maestros De La Vida

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
15/ 01 / 11 1
Programa #
“Tao Chi… Filosofía de Vida”…el camino….el curso principal… la fuerza
Actualidad 97.1 Emisora del circuito unión radio
Dirección: Elvin Portillo Ocando.
Producción Gral. : Luis Cabrita
Control Técnico: Rafael León
Conducción y producción: Jamelyn Hernández. Certificado de Locución Nro. 33962
Y Mirelis Perera CertificadoProducción Nacional Independiente Nro. 6772
Bienvenidos…….y gracias por sintonizarnos. Recuerden enviarnos sus dudas, comentarios o preguntas por los teléfonos 7926031 o vía msj. Al 0414-6172732
Coletilla: Equilibrando tu vida con Feng shui..
Continuando en tu Programa Tao Chi… filosofía de vida

Hoy hablaremos de quienes están celebrando su día, los maestros, esos seres humanos a quieneshay que reconocerles esa habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, sumada a la capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos, alumnos o aprendices.

Y este programa especial del día de hoy dedicado a los maestros pretende más allá del conocimiento del por qué se celebra el día y de referirnos a los grandes maestros que ha tenido ytiene la humanidad, es hacer llegar a la reflexión a los Maestros que nos estén escuchando del compromiso serio y constante de ser ejemplos a seguir, y a los discípulos o aprendices que el maestro no es sólo es quien nos impartió clases en la escuela o la universidad, sino ese ser que debemos escoger de guía y modelo del pensar y el hacer en nuestra vida.

En toda América la celebración del Díadel Maestro no es en una fecha única, es decir, el 11 de septiembre se conmemora el Día Panamericano del Maestro, México celebra el 'Día del Maestro' el 15 de mayo, Uruguay lo celebra el 22 de septiembre, Perú lo conmemora el 6 de julio, Chile lo celebra el 16 de octubre, en El Salvador se solemniza el 22 de Junio como el día del Maestro y en España se celebra el Día del Maestro el 27 denoviembre. El Día del Maestro en Venezuela se comenzó a celebrar desde 1945 los 15 de enero por haberse fundado ese día la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria.

De verdad la fecha reviste gran interés, pues, el docente es un guía, un orientador del proceso de formación integral del niño y el adolescente, y puede llegar a convertirse en un líder, respetuoso de la dignidad humana, convencidodefensor de los Derechos Humanos, y un profesional con verdadera vocación.

Referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, así como están los maestros de educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de PersonasAdultas.

La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión es la de graduado universitario (dependiendo de los países, se logra entre tres y cinco años de estudios superiores), pues hasta hace unos años los maestros egresaban de Escuelas Normales, denominación que todavía se mantiene en Francia y gran parte de Hispanoamérica. El normalismo se originó en EE. UU., ypodría afirmarse que fue una solución al intenso analfabetismo existente a principios y mediados del siglo pasado.

También existen lo que se conocen como "Maestros de oficio", son aquellas personas que pueden dar clases teniendo una profesión relacionada. Ejemplo: Un ingeniero químico puede dar clases de matemáticas, o un licenciado en letras puede dar clases de español, o una persona conconocimiento y habla de otro idioma puede dar clases de cómo aprender ese idioma bien sea inglés, italiano, alemán o cualquier otro, y a estas personas que trabajan enseñando un oficio también puede ser considerados como maestros.

Para otras culturas distintas de la nuestra, la palabra maestro tiene otras denominaciones y tenemos por ejemplo el título japonés de Sensei, para referirse a los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchas Vidas, Muchos Maestros
  • Muchas vidas, muchos maestros
  • vida cotidiana de los maestros
  • La vida del maestro rural indigena
  • muchas vidas muchos maestros
  • Muchas Vidas Muchos Maestros
  • Muerte Maestra De Vida
  • muchas vidas muchos maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS