Los maestros en la revolucion (1910-1919)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al decir matemáticas, todos o la mayoría de nosotros lo relacionamos inmediatamente con fracciones, despejes, etc… y no es así; por que en nuestra vida cotidiana la llevamos a cabo desde cuando vamosa la tienda, pagamos el transporte, entre otras muchas cosas más y que no nos damos cuenta que estamos aplicando la matemática aún sin haber estudiado, es a esto que se le llama “matemáticaexpulsada”.

La enseñanza de la matemática anteriormente era mucho muy precisa; con esto quiero decir que para llegar al resultado, el desarrollo del problema tenía que ser igual porque la matemática esexacta; si lo es, pero ahora no importa tanto el método o procedimiento que uses, con que el resultado esté correcto está bien, y es a esto a lo que se le conoce como la matemática informal.

Miaprendizaje fue algo “preciso” pues era para mí muy pesado tener que aprender por medio de planas y planas (para las multiplicaciones) era muy tedioso y a parte yo al saber que tocaba la sesión de matemáticasentraba en “pánico” pues tenía temor a equivocarme y a que la maestra me pusiera como castigo más y más planas.

Claro que es muy importante y esencial que el niño aprenda en la escuela, pues unonunca se acaba de informar y estamos de acuerdo que cada día se aprenden cosas nuevas y que éstas cosas no sólo las aplicas para aprobar el examen si no también son aplicables para la vida diaria.Es importante que estos conocimientos aprendidos sean aplicados de la manera que el niño considere apropiado, pues sin duda no todos captamos las cosas de la misma manera. Otro aspecto fundamental esque los niños aprendan la matemática partiendo de problemas, problemas que puedan pasa en su vida cotidiana, así el niño se sentirá familiarizado y sabrá el porque de las cantidades que el maestro leda y será aún mas fácil para él la resolución de los problemas.

Conocemos tres tipos de modelos educativos que son el incitativo, en éste el maestro saber escuchar al alumno, otro es el...
tracking img