Los maestros en la revolucion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LOS MAESTROS EN LA REVOLUCION
L a situación de los maestros en los tiempos de la revolución era como una moneda en el aire, un día podían tener trabajo y al siguiente no, podrían pagarles sueldo opodrían no hacerlo. La participación de los maestros en el movimiento fue casi nula, la mayoría siguió laborando normalmente sin importar cuál era el gobierno que los regía, algunos otros sufrieron elretraso de sus pagos y hasta los despidos por trabajar con el enemigo.
La supresión de la SIPBA, tuvo como consecuencia el traslado de la responsabilidad educativa a manos del ayuntamiento de cadaentidad, sin embargo, estas instituciones no tenían la capacidad para proveer y mantener la estabilidad en la educación; despidieron a muchos maestros porque no podían pagar sus sueldos, cerraronescuelas, etc.
En este tiempo se buscó uniformar la educación en todos los estados tanto la básica como la normalista. Hubo quienes se opusieron y propusieron comprometerse con el pueblo y la revolucióndirigiendo la enseñanza normal hacia el campo, la agricultura, las regiones y toda actividad primaria.
Los maestros tuvieron diversos conflictos incluso entre ellos, estos causados por las disputasde puestos directivos y supervisores, así como la diferencia de origen normalista que tenían. Huyendo de estos problemas muchos docente emigraron al DF en busca de un mejor ambiente laboral osiguiendo a su líder revolucionario.
Sin embargo estos conflictos continuaban, puesto que los maestros normalistas luchaban y argumentaban que tenían más conocimientos y preparación para ocupar cargosdirectivos puesto que consideraban como intrusos a aquellos docentes no normalistas y políticos que querían acaparar puestos magisteriales.
Finalmente, en el tiempo postrevolucionario, apareció el SNTEquien exigió el reconocimiento de los maestros en todas sus formas en la participación, puesto que estuvieron presentes en todas las zonas apoyo, agrarias, comerciales, campesinas, o simplemente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los maestros en la revolución
  • Los Maestros En La Revolucion
  • los maestros en la revolucion
  • Los maestros en la revolucion
  • Los maestros en la revolucion
  • Los Maestros De La Revolucion
  • Los Maestros En La Revolucion
  • Los Maestros En La Revolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS