Los Maestros Mantenerse Abiertos Ante Niños De Diferentes Culturas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Cómo pueden los maestros mantenerse abiertos ante niños de diferentes culturas y, sin embargo, reconocer las reglas invariables que gobiernan el desarrollo del niño?¿Cómo pueden los maestros utilizar su propia experiencia para ayudarse a comprender a otras personas sin suponer que todos son exactamente como ellos mismos?

Pasar poralto las expresiones culturales es interpretar erróneamente la naturaleza del desarrollo. Los principios del desarrollo infantil en una trama de significados ontológicos,personales y sociales.
Aunque no todas las teorías del desarrollo tienen la misma aplicabilidad para todos, y aunque maestros y niños a menudo tienen distintosantecedentes, nuestro mensaje no es que se abandone el conocimiento formal ni apelar por la igualdad de antecedentes. Antes bien, el reto consiste en reconocer la importancia deeducar a los maestros para colocar el desarrollo en un contexto cultural.
Unas prácticas que sean sensibles a las culturas requerirán cambios estructurales sobre cómo seles presentan a los maestros los sistemas de conocimiento de que disponen, cómo los comprenden y utilizan.
Los conceptos del desarrollo infantil deben hacer mayor hincapiéen los factores contextuales en el aprendizaje de los niños.
Educar a todos los niños requerirá de la voluntad y el compromiso de comprender y responder a lasdiferencias culturales. En la medida en que los maestros sepan y comprendan cómo se han organizado y explicado las pasadas experiencias del niño, serán más capaces de crear otrasnuevas para ellos. Cuando los maestros planean experiencias que los conectan con sus discípulos por medio de la comprensión y el respeto, pueden “elaborar sentido” juntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Y Los Niños
  • Una niña diferente
  • Cultura Manteña
  • Cultura del Mantenimiento
  • Importancia de que la futura maestra de preescolar conosca las diferentes etapas de desarrollo de niño preescolar
  • diferencias entre niños y niñas
  • Niño limitado o niño diferente
  • Diferencia Entre Niño Y Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS