los magitrados

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
1. Son las diferentes formas en que se manifiesta la voluntad del Estado para alcanzar sus fines; se clasifican en administrativas, legislativas y judiciales.
FUNCIONES DEL ESTADO
2. Es lamanifestación unilateral de la voluntad de un órgano administrativo competente, encaminada a crear, reconocer, modificar, transmitir, declarar o extinguir derechos y obligaciones.
ACTO ADMINSITRATIVO
3.Conjuntos de facultades atribuidas a un órgano administrativo o a un funcionario público por un ordenamiento legal, para realizar determinadas funciones o actos jurídicos.
COMPETENCIA
4. Funcionariopúblico encargado de representar al presidente de la república en las acciones de inconstitucionalidad.
CONSEJO JURIDICO
5. Es el efecto jurídico que produce la omisión o irregularidad en loselementos y requisitos de acto, que exige la ley administrativa.
NULIDAD
6. Tipo de organización administrativa conformada por órganos dotados de personalidad jurídica y patrimonio propio cuya actuaciónes evaluada y vigilada por una secretaria de Estado.
DESCENTRALIZACION
7. Siglas del nombre actual de la entidad que en el anterior gobierno fue la Secretaria de Seguridad Publica.
CNS
8. El otronombre con el que se conoce a la administración pública descentralizada.
PARAESTATAL
9. Se define como gobernar, ejercer autoridad o el mando de un territorio y sobre las personas que lo habitan.ADMINISTRAR
10. Derecho público subjetivo que el gobernado tiene frente a la autoridad administrativa para que esta de contestación por escrito y en breve termino a la petición que, en forma escrita,pacífica y respetuosa, haya formulado el justiciable.
DERECHO DE PETICION
11. Conjunto de principios y procedimiento que establecen recursos y garantías de que disponen los particulares para mantenersus derechos frente a las distintas entidades administrativas del Estado.
JUSTICIA ADMINISTRATIVA
12. Es el conjunto de formalidades y actos que, de manera directa o indirecta, determinan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS