Los malabares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los malabares

Por juegos malabares o malabarismo se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolosal aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza parallevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabaresson unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.
El malabarismo definitivamente va más allá de la afición y diversión.Posee propiedades interesantes y suficientemente simples, además proporcionan un contexto de estudio, superación, agilidad, gimnasia, etc. Estos contextos sirven para 3 tipos de estudios delmalabarismo: El estudio de movimiento humano y la coordinación de las extremidades. La robótica y la construcción de máquinas que sean capaces de hacer malabarismo, que son una buena prueba de los verdaderosprincipios mecánicos de tiempo y control. El tercero es la matemática, el malabarismo posee cualidades numéricas sorprendentes.

La historia del malabarismo

El malabarismo es una tradición muyantigua.
El Talmud donde se hace referencia a un rabino que se dice, hizo malabares con ocho antorchas encendidas y también con vasos de vino, sin derramar ninguna gota.
En 1930 en gran parte de Europa yNorteamérica se hizo muy popular el "Espectáculo de Variedades" entre las clases medias-altas, que sacó a los malabaristas de las calles y cárceles europeas y los hizo trabajar en teatros y circos.Ahora se ha superado la escena del malabarismo americano, en cantidad por lo menos.

CIENCIA Y MALABARISMO
Estrategia General
Las variables sometidas a un control más rígido, son las asociadas...
tracking img