Los malamute

Páginas: 20 (4805 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
ALASKA MALAMUTE
El Alaskan Malamute es una raza de perros muy especial. Bien educados son unos canes de familia ideales: son cariñosos, limpios, no ladran, no desprenden olor a "perro" y en casa son muy tranquilos. Pero esto no les hace adecuados para todo el mundo. Si se busca un perro que obedezca ciegamente, que mire continuamente esperando la siguiente orden, ¡búsca otra raza!

Mucha gentetambién opina que son tontos o que es imposible educarlos. ¡Todo lo contrario! Son perros tremendamente inteligentes y aprenden muy rápido... ¡si sabes cómo enseñarles! La verdad es que este punto es una de las razones por las que muchos nórdicos (principalmente malamutes y huskies) acaban siendo abandonados.
HISTORIA Y ORÍGENES
Estos perros eran famosos por su belleza y por suscaracterísticas de fuerza y resistencia, que hacían de ellos óptimos elementos para el tiro. Eran, en general, más grandes y potentes que los demás perros nórdicos, con aspecto similar al lobo y grandes y suaves colas llevadas sobre el dorso. Es el más poderoso de todos los perros de tiro; no en vano es denominado la "locomotora del ártico". Aunque su selección comenzó a mediados del siglo XIX, se cree que esuna de las razas más antiguas de América del Norte, pues existen grabados de hueso y marfil de gran antigüedad que muestran perros muy parecidos al malamute actual.
Su nombre proviene de Alaska, de una tribu inuit, que significa comedores de carne cruda, llamada mahlemiut. El significado de la palabra mahle es desconocido, pero se sabe que miut significa "pueblo de". Por tanto se puede interpretarmahlemiut como pueblo de Mahle. Siguiendo la fonética inglesa, la dicción se transforma luego en Malamute. La zona habitada por el pueblo de los Malamute eran las riberas del Kotzebue Sound, un territorio comprendido entre dos grandes ríos: el Kobuk y el Noatak. Los hombres y mujeres de la tribu de los mahlemiut (Malamute) eran muy apreciados entre las demás tribus inuit por su coraje, su orgulloy su habilidad en la caza y en la pesca.
Los perros de trineo eran esenciales para ellos, pues hacían posible el traslado de grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frío y dureza extremos. Además, los perros debían defender el campamento de depredadores y en ocasiones cazar y pescar, pero sin dejar de ser afectuosos con sus dueños, pues los perros agresivos notenían cabida en una sociedad donde la relación perro-dueño era tan estrecha. Por todo esto eran considerados propiedades muy valiosas, hasta el punto de que a los nuevos colonos les era muy difícil conseguir algún ejemplar, lo que mantuvo la pureza de la raza.
Testigos de la época cuentan que entre 1870 y 1880 aproximadamente, los caribúes, por razones inexplicables, cambiaron sus habitualesrecorridos migratorios quitándoles así a las tribus Malamute una importante fuente de sustento. En estas condiciones las familias ya no podían permitirse mantener grupos de perros formados por más de dos o tres ejemplares: testimonios de la época hablan de hombres, mujeres e incluso niños que ayudaban a sus perros a tirar de los trineos. Así que la población comenzó a disminuir y la misma suerte corrierónsus perros.

LÍNEAS DE SANGRE
Hay tres líneas originales. El AKC (American Kennel Club), reconoció la raza en 1935, gracias al esfuerzo de Milton y Eva Seeley (afijo Kotzebue & Chinook), que son considerados los fundadores de la raza. Es entonces cuando aparece una de las principales líneas de sangre de la raza, la Kotzebue (en la foto Heritage's Kotzebue Kartok, perro puro de estalínea), registrándose unos cuantos ejemplares, cuyas características son:
* talla más reducida
* cráneo más ancho, de pequeñas orejas
* caña nasal más corta
* tronco más pesado
* pecho más ancho
* extremidades más cortas, las posteriores más anguladas
* movimiento suelto
* color generalmente gris
* carácter más sociable con otros perros
Tras la segunda guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alaskan Malamute
  • Historia De Los Malamute
  • El malamute de Alaska
  • Perros Alaskan Malamute
  • Diferencias del malamute con el siberian husky
  • Alaskan Malamute
  • Alaskan Malamute
  • historia del perro alaskan malamute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS