Los mamíferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchos años la mayoría de personas pensaba que los mamíferos no tenían relación con los demás seres vivientes y solo pocas se daban cuenta que en realidad estos se relacionaban más de lo que sepodría pensar.
En la antigüedad la religión enseñaba que cada animal había sido creado por Dios para cumplir un papel en la tierra específico, y el solo hecho de pensar que el hombre podría tenerrelación con estos se consideraba una blasfemia.
Todo esto ha podido ser desmentido gracias a numerosas investigaciones que apuntan a que la historia de la tierra es muy larga, de manera que en esteperiodo de tiempo se ha caracterizado por diversos cambios en la naturaleza y por la evolución de diversos organismos.
Se podría decir que la historia de los antepasados de los mamíferos comienza en unperiodo donde la Tierra estaba dominada por reptiles gigantes, lo cual resulta fascinante que todos los mamíferos que hoy en día existen desciendan de estos.
Tiempo después estos reptiles gigantescomenzaron a evolucionar en unas criaturas que tenían características reptilianas pero así mismo exhibían unas nuevas del tipo mamiferoide, los llamados sinápsidos, que vivieron hace 230 millones deaños y los cuáles dieron origen a los mamíferos. Los primeros sinápsidos son conocidos como Pelicosaurios y sus principales novedades era que ya presentaban un aumento en el cráneo y en especial en losdientes, los caninos, el grupo más conocido de los Pelicosaurios son los esfenacodontus que poseían velas dorsales que probablemente contribuían a regular su temperatura corporal, lo que hace pensara los estudiosos que algunos sinápsidos (incluyendo los mamíferos) eran endotermos. Hacia mediados del Pérmico, apareció otro grupo de reptiles semejantes a mamíferos, derivados de los pelicosaurios,y los reemplazaron.
Se trataba de los terápsidos, los antepasados directos de los mamíferos. Hoy se sabe, gracias a impresiones halladas bajo los restos fósiles, que algunos terápsidos tenían...
tracking img