Los mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es más cercano o lejano de acuerdo ala evolución, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies. A continuación presentamos los mamíferos que existen en grupos de acuerdo al parentesco entre ellos.


Ardillas, Castor,Puerco Espín, Ratones
Armadillos
Ballenas, Delfines
Caballos, Rinocerontes, Tapires
Canguros, Koala, Zarigüeyas
Cerdo Homiguero
Ciervos, Bovinos, Jirafas
Conejos, Liebres, Picas
DamanesElefantes
Erizos, Gimnuros y otros
Gatos, Perros, Osos, Focas
Lémures Planeadores
Manatíes
Monos, Lémures, Simios
Murciélagos, Vampiros
Musarañas Arborícolas
Musarañas Elefantes
Ornitorrinco,Equidna, Nadiok
Pangolines
Perezosos, Osos Hormigueros
Topos, Musarañas y Almiquíes
Topos Dorados, Tenrecs





Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, losreptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, lashembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que segenera en estas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas. Por supuesto, existen muchas otras diferencias internas entre los mamíferos y otros vertebrados, pero eso no ayuda, no muchodigamos, para distinguirlos a simple vista.


Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentan parecerse mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible quelas dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles del presente. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y los...
tracking img