Los mandamientos de la belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diez mandamientos de la belleza

El primero: Amarás los hidratantes
Suave, lisa y luminosa, así debe lucirse la piel del rostro y el cuerpo. Pero los agentes atmosféricos, los malos hábitos y la oxidación impiden que esté siempre inmaculada e hidratada. No se descubre ningún secreto cuando se dice que la hidratación es uno de los pilares de la fortaleza, la salud y la belleza de la piel,¿pero se le aporta todo el alimento nutritivo que necesita?.
Recuperar la textura y el confort de la dermis implica un aporte de lípidos después del aseo personal que compense la producción natural de lubricante. Al igual que el rostro, la dermis del cuerpo, a partir de los cuarenta, necesita productos que estimulen la renovación celular y rehabiliten las fibras de sostén.
Aliviar, calmar ehidratar son las prioridades de la piel tras una jornada en el mar. Para la dermis del cuerpo lo ideal es recurrir a hidratantes con activos anti-irritantes que sellen la humedad y refuercen la barrera cutánea. Por ejemplo la firma Guerlain incluye en una de sus fórmulas los ingredientes del desierto para aumentar las reservas de agua.
El rostro requiere limpieza y tonificación diaria, más unahidratante adecuada a la edad y calidad de la dermis. "Si se maquilla es preferible que utilice bases y fluidos ricos que contienen lípidos que la protegen", recomienda Leticia B. Carrera, directora técnica de los centros de tratamientos estéticos Felicidad Carrera.
El segundo: No tomarás los masajes en vanos
No ponga resistencia y déjese acariciar por manos ajenas, su cuerpo y mente lo agradecerá. Unmasaje es mucho más que un tierno gesto, ya que activa la circulación sanguínea, proporcionando oxigeno a los tejidos, además de combatir el estrés, relajar la mente y friccionar la dermis lo que también ayuda a eliminar células muertas.
Entre las técnicas milenarias y modernas, la oferta de masaje es muy amplia y se puede elegir entre un menú espiritual -relajante, energizante o que busque elequilibrio-, otro terapéutico -drenante y que elimine las contracturas-, o bien de belleza -antienvejecimiento, hidratante o que aporte luminosidad- .
El spa del hotel Bahía del Duque propone un tratamiento para equilibrar los chakras con piedras volcánicas calientes.
El tercero: Santificarás los sueros
Ricos en principios activos, los sueros, vitaminas para la piel, precisan cumplir un ciclocompleto de renovación celular -28 días- para plasmar sus bondades y beneficios sobre la dermis. Sus beneficios resultan de gran ayuda cuando las condiciones óptimas de la piel se pierden por los cambios estacionales, los periodos de fatiga y estrés o las agresiones del sol, el frío o el viento.
Sus activos se encargan de redefinir volúmenes, reafirmar, tensar e iluminar el rostro, además de prevenirel envejecimiento y la caída de los tejidos.
El cuarto: Honrarás la protección solar
Emulsiones, espuma, aceites, cremas, geles, fluidos y toallitas ayudan a gestionar la acción de los rayos solares sobre la piel. Los dermatólogos están cansados de repetir que una exposición solar intensa altera el ADN y la información que acoge el núcleo de las células puede mutar y trastocar el proceso dedivisión celular.
Con un factor de protección adecuado al tipo de piel, se puede tomar el sol sin necesidad de renunciar a sus beneficios como la vitamina D, encargada de regular el paso del calcio a los huesos.
El quinto: No matarás por comer
En una sociedad en la que existen miles de casos de obesidad, anorexia, bulimia o síndrome del atracón, como no podía ser de otra manera, desde EstadosUnidos llega una nueva receta para comer sin temor alguno. Se llama psicodieta y sugiere tomar un respiro y tumbarse en el diván del psicoanalista, que ayudará a controlar las situaciones de ansiedad y a aprender a ver los alimentos con naturalidad.
El sexto: No cometerás errores con el cabello
La mayoría de las personas suspiran por un cabello con volumen, movimiento, brillo, luz y un aspecto...
tracking img