Dios nos señala el verdadero camino de la felicidad.
OBJETIVO: Que las niñas comprendan que los mandamientos son un camino que nos lleva a la verdadera vida.
ACTIVIDADES BASICAS:
1. ¿Sabes que son los mandamientos?
2. Nombra los 10 mandamientos de la ley de dios
3. Sabiendo que en el colegio tenemos reglas ¿te imaginas como seria la convivencia sin que existiera ninguna norma?
4. Leemos con toda atención lo siguiente:
Los mandamientos
Todas las personas, desde que nacemos,tenemos que recorrer un camino hasta el día que Dios nos llame a su presencia. Los mandamientos son unos pasitos que nos ayudan a lo largo de nuestra vida para recorrer ese camino al cielo, son guías que nos indican lo que debemos hacer y lo que hay que evitar a fin de lograr ser buenas personas.
¿En tu casa tienes reglas? Me imagino que sí, ¿verdad? Por ejemplo, obedecer a tus papás, tender tu cama, ordenar tus juguetes, no pelear con tus hermanos, ayudar en la cocina. ¿Te imaginas quepasaría si no hubiera reglas?
Ahora dime, en la ciudad donde vivimos ¿qué reglas tenemos? Te mencionaré algunas: respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no tirar basura, no robar. Imagínate si no se respetaran, viviríamos en un completo caos.
Para vivir  tranquilos, contentos y felices con nosotros mismos y con los demás, del mismo modo Dios nos dejó los 10 mandamientos.

Historia de los 10 mandamientos

“Un día Dios habló con Moisés en el monte Sinaí mientras todoel pueblo de Israel esperaba abajo. 
Era muy de mañana mientras de repente comenzaron a oírse truenos y a verse relámpagos y el monte se cubrió con una nube muy espesa, y se escuchaba un sonido de bocina muy fuerte. Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos que quedaron escritos en dos grandes tablas de piedra”, donde se podía leer:
 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los mandamientos de la ley de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mandamientos-De-La-Ley-De/1107879.html

MLA

"Los mandamientos de la ley de dios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mandamientos-De-La-Ley-De/1107879.html>.

MLA 7

"Los mandamientos de la ley de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mandamientos-De-La-Ley-De/1107879.html>.

CHICAGO

"Los mandamientos de la ley de dios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mandamientos-De-La-Ley-De/1107879.html.