Los mandamientos del abogado ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO J. COUTURE |
LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO |
12ª EDICION |
|
ENSAYO POR: LEILANY REYES |
10/2/2010 |

Estos mandamientos dejan en deliberada imprecisión la línea de lo real y de lo ideal; de lo que es y de lo que deseamos que sea. El abogado transforma la vida en lógica y el juez transforma la lógica en justicia. |

INDICE:PAG.
INTRODUCCION………………………………………………………………...3
1° ESTUDIA…………………………………………………………………….. ..4
2° PIENSA………………………………………………………………………....4
3° TRABAJA……………………………………………………………………....4
4° LUCHA……………………………………………………………………….. ..5
5° SE LEAL……………………………………………………………………......5
6° TOLERA………………………………………………………………………...5
7° TENPACIENCIA………………………………………………………………6
8° TEN FE………………………………………………………………………….6
9° OLVIDA………………………………………………………………………....6
10° AMA A TU PROFESION…………………………………………………....7
CONCLUSION…………………………………………………………………….8

INTRODUCCION:

Este tipo de decálogos se conservan en recuadros para expresar la dignidad de la abogacía, estos son decálogos del deber, de la cortesía o de la alcurnia de la profesión. Aspiran a decir en pocas palabras de lajerarquía del ministerio del abogado. Ordenan y confortan al mismo tiempo, mantienen alerta la conciencia del deber. En la historia de la abogacía vemos que sus necesidades e ideales cambian en la medida en que el tiempo transcurre. Esto se debe de considerar para ir ajustando estos mandamientos a cada época. La abogacía es un arte, política, ética y acción al mismo tiempo; como arte tiene susreglas no son absolutas, quedan libradas a la inagotable aptitud creadora del hombre. El abogado está hecho para el derecho más no a la inversa. Como política, la abogacía es la disciplina de la libertad dentro del orden, los conflictos entre lo real y lo ideal, entre la libertad y la autoridad, entre el individuo y el poder, constituyen el tema de cada día. El abogado es quien desata muchas vecesráfagas de la tempestad y puede contenerlas. Como ética la abogacía es un constante ejercicio de la virtud. Como acción esta es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana, muchas otras veces la abogacía es también una militancia en la lucha por la libertad. Arte, política, ética y acción son los contenidos de la abogacía, como todo arte tiene un estilo, la diversidades el estilo de esta.

1° ESTUDIA
Ningún abogado puede afirmar con seguridad que conoce todas las disposiciones del derecho, ya que estas normas nacen, cambian y mueren constantemente, ya que una palabra del legislador reduce a polvo toda una biblioteca de conocimientos. En la abogacía hay tantas posibilidades de error que los abogados son como los héroes de la independencia ya quefrecuentemente perecen en la batalla. Durante esta carrera solo se vive del aprendizaje constante y este estudio solo concluye con la vida misma.
…“el derecho se transforma constantemente. Sino sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado”…

2° PIENSA
El abogado recibe un caso de supuesta angustia humana y lo transforma en una exposición tan lúcida como su pensamiento se lo permite. Lo que se dicecon gravedad, debe transformarse, la angustia en lógica y la pasión en un esquema mental sencillo. Es como el juez ya que su tarea consiste en escoger una de las dos soluciones que se le proponen, o hallar una tercera con lo mejor de ambas. El abogado transforma la vida en lógica y el juez la lógica en justicia. En el pensamiento del abogado la inteligencia, la intuición y la experiencia jueganun papel muy importante, ya que el pensamiento del abogado no es puro, porque el derecho no es lógica pura, su pensar es al mismo tiempo inteligencia, intuición, sensibilidad y acción, esta lógica es hecha a base de las experiencias humanas.
…”el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”…
3° TRABAJA
El trabajo de un abogado es arduo, de cada cien casos que recibe...
tracking img