Los mandamientos del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO
A mi pareció un excelente libro que tiene como objetivo principal, el hacer conciencia sobre lo que es un buen abogado aparte de consejos, para ejercer condignidad y respeto.
Dentro de los 10 mandamientos
Estudia: me parece muy razonable ya que día a día, las leyes van cambiando constantemente, y no nos podemos ver ante una situación en la que senos pueda olvidar una ley, o esta sea subrogada.

Piensa: el abogado debe de ser muy prudente en todo lo que va a decir y mencionar, ya sea con su cliente o con el juez.
El abogado, no espensamiento puro, ya que el derecho no es lógica pura: su pensar, al mismo tiempo, la inteligencia, intuición, sensibilidad acción y conocimiento es lo que darían el resultado de un litigio ganado.Trabaja: el trabajo del abogado es angustioso requiere de un esfuerzo físico y mental, ya que puede durar meses años en que el caso sigue el abogado no debe de rendirse ya que esta profesión es una batallaconstante, y que pone a toda prueba las capacidades de sagacidad, aplomo, energía, visión lejana autoridad, moral y una fe absoluta en el triunfo.

Lucha: la profesión del abogado requiere de unagran lucha ya que prácticamente, siempre será de guerra casi como un soldado en batalla, debe de escoger sus asuntos, tambie se vera enfrentado en el hecho de aceptar el caso, ningún abogado es tan ricocomo para rechazar asuntos justos porque sean chicos ni tan pobre como para rechazarlos. La mayor prueba del abogado es cuando le proponen un caso injusto y económicamente cuantioso el decidiráaceptarlo o no.

Sé leal: en el momento en que se decide aceptar un caso se tendrá que ser leal con el cliente, estudiando así los hechos y la las causas y entonces se transforma en abogado defensor.Siendo siempre leal y honesto con el cliente desde los honorarios hasta la forma de llevar el asunto, también ser leal con el derecho y no caer en provocaciones del contrincante, también aplica al...
tracking img