Los mandamientos del abogado

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO
I.- ESTUDIA
’’El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado’’
El abogado debe de enriquecer día con día susconocimientos mediante el estudio constante y debe de sacrificar a veces muchas cosas; darse su tiempo para investigar y saber lo que pasa día con día con el derecho. Con esto tendrá una postura en lacual siempre saber defender un caso ya sea el más difícil y delicado hasta el más fácil.

II.- PIENSA
‘’el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando’’
Expresa algo de lo másimportante y esencial para el abogado, es el pensamiento. Agilizando ese conocimiento que día con día debe de enrique ser estudiando. El abogado al momento de que recibe la confidencial profesional de algúncaso, el tiene la facultad de decir si lo acepto o no lo acepto el caso. El abogado que estudia y piensa si toma el caso al momento de él traducir toda esa confesión en la demanda mediante susconocimientos de un demanda bien redactada será el proyecto de sentencia futuro y con toda posibilidad de ser favorable y es donde el abogado recibe su recompensa de esos pensamientos ordenados coninteligencia, intuición, sensibilidad, y acción.

III.- TRABAJA
‘’la abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia’’
El trabajo del abogado no solamente consta ante las autoridadesjudiciales; sino también de dar consejos, orientaciones e ideas en materia de negocios, así también como tramitaciones, obtención de documentos. También como de grandes caso de la profesión en donde senecesita la magnitud del esfuerzo, físico e intelectual que demanda el superarlos.

IV.- LUCHA
‘’tu deber es luchar por el derecho pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia,lucha por la justicia’’
El abogado debe luchar por el derecho pero también este es solo un medio para la justicia que es el fin. Es entonces que el abogado debe de utilizar ese derecho que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos Del Abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • mandamientos de los abogados
  • Los mandamientos del abogado
  • Los mandamientos del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS