Los mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Vale, es una simple declaración, no dice nada de ir a misa ni anda por el estilo ni de pagar a confesión o agrupación religiosa alguna, ya que ellos no sonDios, sino solo un club de aficionados al mismo, y como todos saben no todos los hinchas de un equipo de futbul estan en las peñas deportivas, ¿no?

2- No tomarás el nombre de Dios en vano.Este es el mejor, ya que gracias a los judios el NOMBRE de Dios (lom pongo así por respetar un pco y tal...), del suyo, es totalemnte desconocido, a diferencia de cualquier otra deidad del cual sí seconoce el nombre, por lo que con este mandamiento es imposible romperlo salvo accidentalemnte en noche de borrachera diciendo incongruencias.

3- Santificarás el día del Señor.

¿Cual? ¿El Sabado oel domingo? o tal vez sea uno al año, dice "el dia" no "los dias" por lo que puede entenderse que sea un día al año, y ir a misa una vez al año nunca viene mal... (para más explicaciones sobr emotivo de la visita a al iglesia escuchad la canción "Los Caminos del Señor" de Krahe)

4- Honrarás a tu padre y a tu madre.

honrar.
(Del lat. honorāre).
1. tr. Respetar a alguien.

imaginoque se refiere a la primera acepción, léase que significa "respetar" no significa "no dañarás" ni nada por el estilo, mientras se hagan las cosas con respeto todo vale.

5- No matarás.

Lo deantes, mientras no muera todo va bien, puedes seguir golpeando.

6- No cometerás actos impuros.

En el AT (antiguo testamento) vienen una lista más larga que un dia sin jamon de actos impuros, asaber, menstruar, tocar a un muerto, caer enfermo etc.. etc... si lo actualizamos

puro, ra.
(Del lat. purus).
1. adj. Libre y exento de toda mezcla de otra cosa.

como en el caso anterior nosquedamos con la primera acepcion... sin mezcla... ¿actos sin mezcla? buff lo dificil es cometer un acto mezclado.... (vaale, orgias no, solo uno de un tipo y muchos del otro).

7- No robarás....
tracking img