Los mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTACIA DE UN BUEN ESTUDIO
Cecilia era un joven de tan solo 15 años, no llevaba excelentes calificaciones en la secundaria pero tampoco reprobaba, iba ya en tercero de secundaria y al igualque todos los chicos de su edad solo pensaba en que escuela superior quería ingresar ya que en la secundaria les daban folletos e información sobre diversas escuelas, Ceci tenia un gran problema, noestaba segura sobre que escuela debía escoger. Los días pasaron y la hora de hacer el examen de ingreso a escuelas de nivel medio superirior había llegado, ceci estaba muy nerviosa y aunque iba segurade sus conocimientos los nervios en ese momento la paralizaban. Toda su familia la apoyaba ya que Ceci era muy perseverante y siempre lograba lo que se proponía. Días después ingresa a Internet y ve laescuela asignada de acuerdo con sus 90asiertos se deciluciono mucho de si misma ya que no había dado su mejor esfuerzo en el examen aunque ella estaba segura que lograría los aciertos necesariospara ingresar a la prepa 9, en ese momento Ceci sintió mucho coraje ya que no ingresaría a su primera opción.
Hoy era el primer día de clases de ceci, sus padres le daban ánimos y le decían que esaescuela era una de las mejores y más reconocidas, que debía estar orgullosa de ese gran logro en su vida, que era ingresar a esa institución. Ella iba, pues si no contenta, si algo emocionada ya que erala primera vez que ingresaría al Centro de Estudio Científicos y Tecnológicos Nº 8 “Narciso Bassols”.
Al inicio como que se saco de onda por que la forma de trabajo de esa institución era demasiadodiferente a la forma de trabajar en la secundaria, se dio cuenta que nadie la obligaba a que entrara la las clases, que no le exigían la tarea, que era libre de tomar sus propias decisiones, al iniciose sentía algo incomoda ya que no conocía a nadie, en ese día conoció a una chica de nombre Valeria que tampoco había sido su primera opción el cecyt 8, se hicieron amigas junto con otra chica de...
tracking img