Los mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:

Cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre

El cuarto mandamiento ordena a honrar y respetar a nuestros padres y a todos aquellos a quienes Dios hainvestido de autoridad para nuestro bien. Este es el primer mandamiento con promesa, honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

En el plan deDios, un hombre y una mujer, unidos en matrimonio, forman por si mismo y con sus hijos una familia. Los hijos deben a sus padres respeto, reconocimiento, docilidad y obediencia, contribuyendo así,junto a las buenas relaciones entre hermanos al crecimiento de la armonía y de la santidad de toda la vida familiar. En caso de que los padres se encuentren en situación de pobreza, de enfermedad, desoledad o de ancianidad, los hijos adultos deben prestarle ayuda moral y material.

Los padres, participes de la paternidad divina, son los primeros responsables de la educación de sus hijos y losprimeros anunciadores de la fe. Tienen el deber de amar y de respetar a sus hijos como personas y como hijos de Dios, y proveer en cuanto sea posible sus necesidades materiales y espirituales.Décimo mandamiento: No codiciaras los bienes ajenos

No codiciaras, la casa de tu prójimo, no codiciaras la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su asno, ni su buey, nicosa alguna de tu prójimo.
Este mandamiento exige una actitud interior de respeto en relación con la propiedad ajena, y prohíbe la avaricia, el deseo desordenado de los bienes de otros y la envidiaque consiste en la tristeza experimentada ante los bienes del prójimo y en el deseo desordenado de apropiarse de los mismos.

Conclusión:

concluyo este informe diciendo que, conrespecto al cuarto mandamiento Dios nos manda a respetar a nuestras autoridades, El es nuestro padre celestial y por eso debemos atribuirle toda la honra y respeto que se merece, a cambio de esto...
tracking img