Los Manglares

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Los Manglares y su importancia:

Los manglares son asociaciones de plantas vasculares que son resistentes a coniciones salinas y de inundación, son halófitos facultativos, por lo que no necesitanel agua salada para crecer, es asi que podemos también encontrar manglares de agua dulce.

Globalmente existen más de 69 especies de mangles en el mundo, en América del Norte, la comunidad consistede tres especies: el mangle rojo (Rhizophora mangle), el mangle negro (Avicennia germinans) y el mangle blanco (Laguncularia racemosa). El botoncillo (Conocarpus erectus) es considerado a veces lacuarta especie de manglar. (Navarrete, 07)

Hay factores importantes para la vida de los manglares, cuya distribución es tropical, el primer factor es la temperatura ambiental, la cual debe sersuperior a los 20 ± 5 oC. La salinidad del suelo también es un factor importante, debe variar de 0 a 90 parte por mil(ppm). El régimen de marear es importante también, porque favorece el crecimiento de losmanglares además de contribuir a la dispersión de semillas.

¿Cuál es su importancia?




Los manglares son un recurso natural importante, ya que son ecosistemas con una alta producción de materiaorgánica. Son el criadero para muchas especies de peces y mariscos y sus ramas son el hogar de una gran variedad de aves. Los manglares protegen a la costa contra la erosión, las marejadas detormenta y huracanes y son un filtro natural de agua. Similar a otras plantas y árboles, funcionan como "pulmones' del medio ambiente porque producen oxígeno y capturan el bióxido de Carbono del aire. Ennuestra región, el manglar es parte del paisaje y se utiliza también para la recreación pasiva, los deportes acuáticos y actividades turísticas. Además de lo anterior, son importantes para la educación einvestigación científica. 

¿Como puede ser afectado negativamente?

El manglar puede ser afectado o destruido por las siguientes acciones: por alteraciones en el drenaje de sus aguas, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manglares
  • los manglares
  • Los manglares
  • manglares
  • MANGLARES
  • Manglares
  • Manglares
  • manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS