los mangles

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
I. El Autor

Luis Sepúlveda
(Ovalle, 1949) Escritor chileno cuyo éxito se ha percibido más en el extranjero que en su tierra natal. A raíz de la publicación de la novela Un viejo que leía novelasde amor (1992), se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más leídos en todo el mundo.
Desde joven realizó numerosos viajes, de Punta Arenas a Oslo y de Barcelona a Quito. Visitótambién la selva amazónica y el desierto del Sahara. Políticamente comprometido, sufrió prisión durante la dictadura de Pinochet y posteriormente abandonó el país. El exilio le llevó a Europa, donde ha idopublicando la mayoría de sus novelas y relatos, sin mostrar un especial deseo de regresar a su país, lo que le valió diversas críticas durante un tiempo. Al igual que la de Isabel Allende, su obraliteraria no ha sido valorada en correspondencia con su éxito de ventas. La obra que le dio a conocer, Un viejo que leía novelas de amor (1992), es una historia repleta de aventuras ambientada en la selvaecuatoriana, en el mundo de los indios shuar o jíbaros; el libro mereció los premios Juan Chabás de novela corta y Tigre Juan

II. La Obra

a. Genero Literario
El género literario de la obra esnarrativo, el subgénero es novela. Tiene contenido social y realista. El movimiento literario es vanguardia y Boom.

b. El asunto
En el idilio una tigrilla se estaba matando a los animales y a laspersonas y necesitaban resolver el problema y acudieron a Antonio José Bolívar Proaño.

c. El argumento
Antonio José Bolívar esposo de Dolores Encarnación Del santísimo Sacramento EstupiñanOtavalo se mudan al Idilio. Tras la muerte de Dolores, Antonio José Bolívar Decide Convivir con los Shuar . Esta Tribu le enseña a cazar a sobre vivir en la selva y a respetar la libertad de los animales.Antonio José Bolívar es expulsado de la tribu por romper una de sus creencias y regresa a vivir en el Idilio solo en su choza, su única compañía eran las historias de amor que leía. Una tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Un manglar
  • manglar
  • Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS