Los mangos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubren beneficios del mango contra cáncer de colon y de mama.
15 June, 2010. 08:14 AM





Por Mirian Jiménez.

Un estudio realizado recientemente por investigadores de laUniversidad de Texas A&M y financiado por la National Mango Board (NMB), reveló que el mango posee compuestos polifenólicos que impactan de forma negativa sobre ciertas células de cáncer de colon y del seno.La investigación conducida por la Dra. Susanne Talcott y el Dr. Steve Talcott se llevo a cabo sobre siete tipos de células cancerosas, obteniéndose respuestas alentadoras sobre células de cáncer decolon y cáncer de seno.

En este estudio se descubrió que el mango posee polifenoles que están conformados por moléculas pequeñas de fácil absorción durante la digestión y por moléculas más grandesque al no ser absorbidas permanecerían en el colon y por lo tanto estarían más expuestas a las células de cáncer de colon.

Ante estos resultados la Dra. Susanne Talcott señaló que “No todas laslíneas de células presentan el mismo grado de sensibilidad frente a un agente anticancerígeno, pero las líneas de cáncer del colon y cáncer del seno sufrieron apoptosis, muerte celular programada.”,informó la revista especializada AgroNegociosPerú.

Este descubrimiento puede ser importante y ayudar a perfilar el enfoque de futuros estudios sobre el mango y el cáncer de colon, por lo que segúnla NMB este estudio es sólo el primer paso en la consolidación de un trabajo de investigación que podrá fortalecer los esfuerzos de comercialización en los que vienen trabajando, llegando con unmensaje más convincente a los consumidores. “Todo lo que hacemos se enfoca en incrementar el consumo de mango, y una maravillosa historia nutricional nos puede ayudar a lograr ese objetivo”, dijo WendyMcManus, Directora de Comercialización de la NMB.

Ahora el siguiente paso en el plan de investigación nutricional involucrará el consumo cotidiano de mango por parte de personas que presentan un...
tracking img