Los marcianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los marcianos, son el nombre que recibiría una hipotética forma de vida extraterrestre, cuyo origen sería el planeta Marte. Igualmente es el nombre usado para describir a una posible poblaciónhumana que en el futuro podría habitar dicho planeta. Ambos significados son comúnmente usados en las historias de ciencia ficción.
Marcianos inteligentesEn 1877, el astrónomo italiano. GiovanniSchiaparelli observó unas líneas a lo largo de Marte, que fueron erróneamente considerados por alguna gente como pruebas de la existencia de canales marcianos. Según las teorías de PercivalLowell, serían canales de irrigación construidos por una supuesta civilización marciana, que habría resuelto así el problema de la falta de agua en un planeta desértico y agonizante. Sin embargo,posteriormente se comprobó que las observaciones de Schiaparelli, a las que nunca se las tomó muy en serio, se debían a un efecto óptico, y estas teorías fueron totalmente descartadas.Posteriormente esta creencia reviviría al conocerse unas fotografías de la superficie de Marte, en donde se observaba una estructura que se semeja a un rostro humano (la Cara de Marte); lo cual produjo quemuchos creyentes en la ufología hayan considerado que esta estructura presentaba un origen extraterrestre. Sin embargo posteriores análisis científicos demostraron que solo se trataba de unaestructura geológica de origen natural.

[editar] Bacterias marcianasLos científicos descartan la existencia en Marte de vida macroscópica, visible a simple vista, y se buscan indicios de posiblevida bacteriana. Tema que se hizo popular luego del análisis del meteorito conocido como ALH84001, que presentaba una posible evidencia de la existencia de vida unicelular marciana; yposteriormente por el descubrimiento de un lago congelado cerca del polo norte marciano (ya se está empezando a pensar que puede existir o existió vida en marte por el hielo encontrado hasta el momento).
tracking img