Los martinez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: “Los Martínez”
Grupo 5
¿Qué necesidades considera Usted satisface el *“*Corolla*”* a los Martínez*? ¿E*l *“*Mercedes*”* *satisface la misma necesidad? S*ustente su respuesta. Lasnecesidades que satisface el “Corolla” a los Martínez son:
{text:list-item} {text:list-item} Las necesidades que satisface el “Mercedes” a los Martínez son:
Los Martínez habíanexcluido la posibilidad de comprar un modelo de menos categoría o más cómodo; para el señor Martínez “un coche es como una carrera profesional, a medida que uno sube de nivel es másexigente”. ¿Qué factores del macro ambiente (los 3 más importantes) considera usted deberían tomar en cuenta los concesionarios de autos y porqué? Los factores macro ambientes siguientes:Económico; tratar de vender los vehículos por la necesidad de contar con un medio de transporte, además aprovechar la gran demanda de vehículos, y tratar de que el vehículo se venda sólo con unbuen trato y conocimiento de los vendedores.
Tecnología; aprovechar los cambios tecnológicos que tienen cada años lo vehículos, si compramos el Corolla del 98 con un auto Mercedes del2005, se notaran las grandes diferencias tecnológicas.
Sociales; aprovechar el comportamiento del ser humano, que cuando suben de nivel por lo general buscan mejores cosas, como comprarun auto que este relacionado con su nuevo estilo de vida.
¿Qué variables han afectado la decisión de compra de los Martínez y porqué? Las variables que afectaron en la decisión decompra de los Martínez son:
Atención de la vendedora, a diferencia con el vendedor del garaje “Central del Auto 2000” que trato prepotentemente vender el Toyota Yaris rojo, el mal aspecto dela oficina, las limitaciones de vehículos en el garaje y la evaluación rápida y muy mala de su vehículo Toyota Corolla; en cambio el trato de la vendedora de una de las salas de exposición...
tracking img