los mas chidos

Páginas: 21 (5229 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Sistema de encendido computarizado  
 
Los dueños de coches enfriados a aire tienen una variedad de opciones al elegir un distribuidor para el motor. Si lo miras superficialmente la respuesta parece simple, la elección “obvia” sería el Bosch 009, no? Bueno, no necesariamente. Una vez que empieces a investigar un poco, encontrarás una variedad de unidades de fábrica (incluido el SVDA), comotambién el Bosch 009, 010, y series de 050, y finalmente el Mallory, MSD, y el viejo Magneto. Por lo tanto cual es el “mejor”?
Cada una de estas unidades son excelentes, para la aplicación adecuada. En este articulo se clarifica el tiempo y aplicación adecuados a cada opción disponible.
Motores de fábrica.
“viejo confiable”, el distribuidor de fábrica del VW (avance por vacío)
Empezaremos por elprincipio. Al final de los años 60, VW proveía sus motores con el distribuidor de fábrica, que era un distribuidor no-smog. Estos distribuidores de avance por vacío, hacen bien su trabajo y todos dependen de una señal de vacío del carburador. Las unidades de fábrica funcionan muy bien cuando se instalan en motores de fábrica o prácticamente de fábrica, con series de carburadores 28 o 30.
Lamayoría de las quejas con estos motores, se relacionan con defectos de algún tipo (malas puntas, condensación, distribuidor gastado), o con problemas que dan síntomas de un mal distribuidor, pero que en realidad están relacionados con el sistema de combustible. 
Una de estas dos modificaciones son las mas comunes:
1.  
1. el carburador se cambió por otro que no sea de fábrica, y prácticamente siemprele falta un puerto de vacío para que el distribuidor de avance por vacío actúe adecuadamente.
2. el motor de alta performance, no tiene una adecuada señal de vacío, debido a una larga duración del árbol de levas. 
La superposición de levas causa una caída en el vacío, y obviamente el avance por vacío en un carburador y distribuidor de fábrica no funcionarán juntos adecuadamente. Se introdujo almercado al distribuidor mas avanzado para solucionar este problema. 
El distribuidor 010
Bosch vino al rescate con el distribuidor 010 para los corredores mas tempranos. El distribuidor eliminaba el sistema de avance por vacío, y utiliza solo los RPMs del motor para indicar el tiempo de encendido. Para los motores de alta performance del momento, esta fue la solución perfecta, dado que losmotores eran usualmente usados parados o a toda máquina.
El distribuidor 009
En 1971 (en USA) los motores de los vw eran embarcados con un distribuidor de smog, los cuales tienen un retardo de vacío adicionalmente al avance por vacío. Los motores también fueron cambiados a la configuración de dos puertos (dual port) junto con un cambio en los carburadores de la series de 30 PICT a la de 34 PICT, quetenían el puerto adicional de avance por vacío. Estos nuevos carburadores eran también pobres en su operación, dado que tenían que conformar los nuevos estándares de tubos de escape.
El distribuidor 009 fue introducido, y fue un gran reemplazo económico para los motores de vw, y fue casi una dúplica de los anteriores 010.
Estos distribuidores 009 eran (y aún son) vendidos por toneladas. Los vwtempranos (pre-71) no tenían problemas, pero los motores de smog cuando eran equipados con distribuidores 009/010 tenían un pronunciado y molesto “punto chato”. Un punto chato es una vacilación de punto muerto y puede variar de ser casi imperceptible a ser de un lado a otro o de atrás adelante al aproximarse autos. (Muchos dueños de vw equipados con 009/34 confunden esta vacilación con poder. Peroellos no notan la vacilación sino que sienten el golpe en la parte trasera del siento una vez que el motor engancha y comienza a acelerar. Confunden esto con más poder, pero hay una gran diferencia entre dar un tropiezo y un correcto funcionamiento)
Los distribuidores de avance por vacío no tienen esta vacilación dado que advierten el momento en que la válvula reguladora se abre, como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas chido
  • Los mas chidos
  • Los mas chidos
  • Lo Mas Chido
  • Quimica Es Mas Chida
  • El Mas Chido
  • los mas chidos
  • los mas chidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS