Los mas grandes de toda la historia

Páginas: 43 (10730 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
100- Mahāvīrá, (599 — 527 a.C., según otras fuentes 549 — 477 a.C.) fue un santo indio, iniciador del jainismo, una secta hinduista que rechazaba el sistema de castas, la autoridad de los Vedas y los sacrificios rituales. Su influencia se ha mantenido viva en la india hasta la actualidad.

99- Justiniano I el Grande, (Tauresium, 11 de mayo de 483 - Constantinopla, 13/14 de noviembre de 565) fueemperador de los romanos desde el 1 de agosto de 527 hasta su muerte. Uno de los más notables gobernantes del Imperio Bizantino, destacado especialmente por su reforma y compilación de leyes y por la gran expansión militar que tuvo lugar en Occidente bajo su reinado, sobre todo gracias a las campañas de Belisario.
98- Homero, (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a.C.) es el nombredado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales épicas griegas, la Ilíada y la Odisea, no se conoce si realmente fue un personaje histórico o es la suma de muchas personas que aportaron su granito de arena a la tradición oral.

97- Carlos I el Grande, llamado Carlomagno (742/748 según algunas fuentes – 28 de enero de 814), rey de losfrancos (768 – 814), rey nominal de los lombardos (774 – 814) y Sacro Emperador de Occidente (800 – 814). Fue uno de los mayores líderes políticos y organizadores de la Edad Media. Como rey, revivió el espíritu político y cultural que había desaparecido con la caída del Imperio Romano de Occidente. Creo un imperio que incluiría las actuales Francia y Alemania y que sirvió de inspiración paraposteriores intentos de unificación europea.
96- Narmer o menes, fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I c. 3050 a.C. El triunfo de la primera unificación del Antiguo Egipto quedó registrado alegóricamente en la denominada Paleta de Narmer, según Gardiner. Este logro la unificación de los dos reinos. Según la tradición legendaria, Menes fue el primer faraón de la primeradinastía, con el que se inició la historia humana de Egipto.
95- Mijaíl Gorbachov, político ruso (Stravropol 1931- ) impulsor de reformas que acabarían en la mitad de 1980 con la llamada “guerra fría”, desmontó el comunismo desde dentro en la Unión Soviética. Convirtiéndose en una de las más importantes figuras políticas del siglo xx.

94- Isabel I de Inglaterra, a menudo conocida como "La ReinaVirgen", "Gloriana" o "La Buena Reina Bess", (Londres, 7 de septiembre de 1533 – ibídem, 24 de marzo de 1603) fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Realizo transformaciones decisivas a Inglaterra.

93- Zaratustra, es el nombre de un personaje histórico iraní, profeta y fundador del Zoroastrismo del que se sabe poco o nada de forma directa, y laspocas referencias a él están rodeadas de misterio y leyenda. Si bien algunas fuentes afirman que fue un filósofo persa, otras argumentan que es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el del último de la serie. Según, fue el primer fundador de una religión en lahistoria.

92- Mencio, (de 孟子, pinyin Mèngzǐ, Wade-Giles Meng Ke, literalmente "Maestro Meng"), (370 a.C. - 289 a.C.), fue un filósofo chino, el más eminente seguidor del confucianismo. En su obra, conocida como “Mengzi”, defiende que el hombre es bueno por naturaleza y debe poder desarrollar una conducta razonable y recta. Según este pensador, en el corazón de todo ser humano hay cuatrosentimientos naturales o tendencias que le orientan hacia el buen camino, compasión, vergüenza, respeto y discernimiento.

91- Henry ford, (Dearborn, Michigan, 30 de julio de 1863 - 7 de abril de 1947) fue un industrial estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa de automóviles. Hizo una de las más mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor más grande de todos
  • La Historia Mas Grande (Transcripción)
  • El monopolio mas grande de la historia
  • Tus te amo fueron la mentira más grande de todas.
  • El hombre mas grande de todos los tiempos
  • Los cinco desastres mas grandes de la historia
  • LOS 10 IMPERIOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA
  • Los 10 Descubrimientos Mas Grandes De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS