Los mas importantes nazis en la seguunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
biografia

Joachim Ribbentrop, hijo del teniente coronel Richard Ribbentrop y de Johanne Sophie Hertwig, se educó en Alemania y Suiza en colegios privados. De 1910 a 1914 trabajó en Canadá como comerciante de vinos. Tras declararse la Primera Guerra Mundial volvió a su país, ingresando en el ejército y participando en el frente oriental y en Constantinopla. Ascendió a teniente y obtuvo unaCruz de Hierro.
Tras la guerra volvió a sus actividades empresariales, siendo considerado un hombre apolítico volcado en sus negocios. El 15 de mayo de 1925 fue adoptado por una tía lejana suya de nombre Gertrud von Ribbentrop (1863-1943), cuyo padre Karl Ribbentrop había sido ennoblecido en 1884 y que desde entonces se llamaba von Ribbentrop. Por ello, Joachim utilizaba la partícula nobiliaria von,a la cual no tenía derecho según algunos.[1]

Stalin y von Ribbentrop el 23 de agosto de 1939
En 1930 conoció a Adolf Hitler y dos años más tarde se afilia al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP). Amigo de Franz von Papen, trabó cierta complicidad con Hitler, siendo pronto despreciado por Joseph Goebbels que lo consideraba un advenedizo. Esto hizo que seconvirtiera en un fanático para granjearse la simpatía del régimen.
Su relación con Hitler como consejero en política exterior estuvo más basada en la adulación y sumisión a su figura que en el conocimiento de las relaciones internacionales.
Su primera actividad diplomática fue en 1933 en una visita al Reino Unido donde se entrevistó con el primer ministro, Ramsay MacDonald. En 1934 crea un despachodiplomático paralelo al Ministerio de Asuntos Exteriores dirigido por Konstantin von Neurath. Nombrado por Hitler para tareas secundarias relacionadas con la comisión de desarme alemán, viajó por París, Londres y Roma.
Ribbentrop ganaba tiempo en las conversaciones con los aliados respecto al desarme, asegurando la sinceridad del régimen nazi en buscar un tratado, mientras la política interior alemanaproseguía su carrera armamentista, cumpliendo así los deseos de Hitler. En 1935 es nombrado ministro plenipotenciario, negociando el acuerdo naval con Gran Bretaña y el pacto Anti-Komintern de 1936, sobre los que el ministro Neurath estaba convencido que fracasaría. El éxito le granjeó las simpatías de Hitler.


Firma del pacto Molotov-Ribbentrop.
El giro en política internacional supuso elalejamiento alemán de China y el acercamiento a Japón, así como una notable influencia entre la clase dirigente y de la nobleza inglesa a la que se invitaba a visitar Alemania y a conocer a Hitler.

Adolf Hitler

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
«Hitler» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hitler (desambiguación).
Adolf Hitler

Retrato oficialde Adolf Hitler en la cancillería, 1933

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945), a veces en castellano conocido como Adolfo Hitler, fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei —NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial deseptiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la...
tracking img