Los mas necesitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi Golpe de Estado a Correa
Por una parte, las calles de la capital Quito y de otras cinco provincias se quedaron sin seguridad, pues cientos de policías salieron a protestar por lo que ellosconsideraron una violación a sus derechos laborales.
Además, el presidente Rafael Correa estuvo retenido por más de 10 horas en el Hospital de la Policía, y fue rescatado por un espectacular operativo delas élites militares. Según Correa, 27 de ellos quedaron heridos.
La rebelión de los policías ecuatorianos, que protestaban contra el veto de la Ley de Servicio Público, desató este jueves el caosen el país sudamericano.
Pero, ¿cuáles eran las exigencias de los policías? 
1. Que se deroguen las disposiciones de la Ley de Servicio Civil que eliminan el derecho a percibir condecoraciones ybonificaciones a la Fuerza Pública.
2. Que se mantenga el sistema de condecoraciones por tiempo de servicio y méritos.
3. Que se mantengan las bonificaciones por ascensos, las mismas que deberán serequitativamente entre oficiales y el personal de clases y policías.
4. Que se mantenga el actual sistema de seguridad social y la cesantía, cuyos pagos, no deberán ser en bonos, sino en efectivo.
5.Que no existan represalias ni administrativas, ni judiciales, por el reclamo de derechos constitucionales a nivel nacional, únicamente es el derecho a la resistencia contemplada en la Constitución."Irrespeto"
Durante las protestas, algunos policías aseguraron que estas nuevas disposiciones reducirían sus bonos y sus compensaciones; además muchos denunciaron que trabajaban horas extras que no eranpagadas.
“Trabajamos 14 horas al día”, dijo uno de los agentes a la televisión estatal de Ecuador. “Somos los únicos que jamás protestamos”.
Esta vez, sin embargo, fueron muchos de ellos quienestomaron las calles para protestar y ser el principal elemento que hizo estallar una situación de por sí ya volátil.
Las agresiones a Correa por parte de los policías llevó a su director de la Policía...
tracking img