los mas papis

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
e visto que ha salido la quinta encuesta de jóvenes realizada por el injuv, y llama la atención  que sus preocupaciones principales son el consumo de alcohol y las drogas (44.5%).
Es impresionantever a través de ésta, como los jóvenes están reaccionando a la sociedad que estamos construyendo, donde un porcentaje de ellos sancionan con esta preocupación el exceso de consumo de alcohol y drogas.Pero esta encuesta no abre aún paso a la verdadera discusión, ¿por qué ocurre esto?.
no quiero imponer una visión sobre el tema, pero sí al menos plantear que  esto es producto de nuestro desapego alos valores que conducen nuestra vida, donde como sociedad no hemos sido capaces deconstruir un entorno que le permita a cualquier persona respetarse a sí mismo y también respetarla de forma quepueda desarrollar una autoestima, que le permita ponderar el impacto de sus acciones
Esto último, también se nota, en los niveles y motivos de discriminación que sienten ellos por parte de la sociedad,donde ser estudiante, apariencia física y clase social son las principales menciones de discriminación, que es otra forma de no respetar a las personas.
lo bueno de esta realidad, es que sólo dependede cada uno de nosotros lograr cambiar esta sociedad, valorando y respetando a todas las personas, independiente de su edad y de esta forma ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones.
¿quiénsoy? ¿de dónde vengo? ¿adónde voy? ¿por qué existe el mal, el dolor, la enfermedad, la muerte…? ¿por qué no hay nada que nos satisfaga del todo? ¿puedo cambiar mi destino? ¿soy libre? ¿cómo ser feliz?¿para qué hemos venido a este mundo? ¿el universo tiene algún sentido? ¿hay un más allá? ¿qué puedo conocer?
El ser humano se ha preguntado desde la noche de los tiempos todos estos grandesinterrogantes. A lo largo de la historia han aparecido algunas respuestas, desde la filosofía, la ciencia, las religiones… pero lo único que parece, y digo parece, es que no hay respuestas definitivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Papisa
  • LA PAPISA
  • los papis
  • hola papis
  • Papisa Juana
  • La Papisa
  • La Papisa
  • Papis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS