Los mas remotos origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablan los indígenas de Sahaguan un misionero de una remota llegada por la orilla del mar por las costas del Golfo de México cerca de Tampico, llegaron por el mar a un lugar a establecerse.Tamoanchan fue el sitio por donde floreció por primera vez la cultura heredada después por los varios pueblos de idioma náhuatl.
He aquí el relato que solían decir los viejos en un cierto tiempo que ya nadiepuede contar del que ya nadie ahora puede acordarse quienes aquí vinieron a su destino a sus antepasados. Éstos se dicen, llegaron siguieron el camino para conquistar esa tierra que con un solo hombrehicieron una pequeña comunidad.
Llegaron en sus barcas en muchos grupos y allí arribaron a la orilla del mar a la costa norte, bajaron a Tierra firme cerca del rio llamado Panuco que se localiza enTampico en seguida caminaron a la orilla del rio iban buscando montes, algunas montañas nevadas y los volcanes, llegaron a Guatemala siguiendo la orilla del agua bajaron por la costa.
Además no ibanpor su propio gusto si no eran obligados, seguían a un sacerdote que llevaba la palabra de Dios .Después llegaron a un lugar que se llama Tamoachan que quiere decir “nosotros buscamos nuestracasa”.Tamoachan no era un lugar sino que iban vagando para encontrar su casa ya que en muchos lugares estaban habitados y no podían vivía ahí.
Por fin se acentuaron y formaron un reino, después paso elseñorío, el rey nombro al lugar Xomiltepec (tepec significa Cerro)
y ahí en Xomiltepec se reunieron los nobles, ancianos, sacerdotes.
Dijeron, el dueño del cerca y del junto nos ha llamado a cada uno delos que tienen por dios o llevan la religión.
Porque no viviremos aquí vamos a buscar otras tierras, no fue definitivo su estancia en Xomiltepec buscaban el lugar ideal o el paraíso para ellos.
Ellosbuscaban una tierra prometida por eso migraron y a donde se dirigían era a Teotihuacán al” lugar donde se hacen los dioses”. Ahí iba a surgir el más grande centro ritual de muchas culturas del...
tracking img