Los materiales del laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DEL LABORATORIO
* El aro es Instrumento metálico de laboratorio, generalmente se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero, se puede usar anexado al soporteuniversal, con embudos de extracción (también llamados de decantación). Se sujeta al soporte, y sobre él se coloca la rejilla, sosteniendo al recipiente que queremos calentar.
* Las balanzas delaboratorio destacan por su alta resolución y precisión. Los platillos de las balanzas son de acero inoxidable.
* La bureta es un instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con granprecisión el volumen de líquido vertido.
Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llavese impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
* Los crisoles se usan en el laboratorio de quimica para hacerexperimentos o reacciones que requieren de mucha temperatura, ya que los crisoles se pueden utilizar hasta en temperaturas de 1000°C. Por ejemplo si se tiene BaSO4 este se quema en un crisol hastaformar BaO que es una forma mas estable y cuantificable.
El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias.
Si elcrisol posee una determinada sustancia, la cual se esta calentando. nunca debe apuntar hacia nuestro rostro o cuerpo.
* El embudo es un instrumento de laboratorio que se emplea para trasvasar líquidos odisoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar.
* La escobilla o escobillón: En el laboratorio de química, es un instrumento que esta fabricado con mechón de pelo natural, según eldiámetro se utilizan luego de los experimentos de fisica, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos de precipitado, erlenmeyer, etc.
* La pipeta es un instrumento de...
tracking img