Los matrimonios homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Opinión personal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Anexos. . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4


Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5

Introducción

El siguiente trabajo tiene un tema bastante controversial por que contrapone ideologías y formas de pensar. Tiene como objetivo conocer sobre losmatrimonios geys ya que es un tema muy mencionado en la vida social desde sus principios ha sido relevante en la vida social, hasta nuestros días donde se ha llegado a una decisión tal vez excéntrica, pero atrevida a mi criterio porque es una evolución en el camino de la equidad y la no discriminación en una sociedad, aunque otras personas lo consideran como una involución puesto que argumentan queatenta contra la moral y las buenas costumbres, tomando en cuenta los elementos que posteriormente mencionare, ayudaran a tener una idea más clara respecto a este tema.

A continuación exhibiré una compilación de las opiniones y/o consideraciones que emitieron personas que juegan un rol muy importante dentro de la sociedad, me refiero a los magistrados de la SCJN, los cuales tomaron unpapel sumamente importante en la aprobación de los matrimonios del mismo sexo y la adopción de los mismos.

.

Desarrollo

El matrimonio entre personas del mismo sexo, matrimonio homosexual, matrimonio gay o matrimonio igualitario es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para losmatrimonios entre personas de distinto sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo, en los países en que se ha aprobado hasta ahora, se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamentea los matrimonios.
Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitosy efectos según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de Derechos Humanos Universalesrespaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual. Diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos trabajan para ver reconocido este derecho. Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos,así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio. Además el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las relaciones LGBT.
El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo es atribuido a la homofobia, o al heterosexismo, y establecen comparaciones...
tracking img